Devolución de clientes (con referencia)


Devolución total : Esta opción, le permite realizar la devolución de toda la factura. Esto se hace mediante un botón, que se muestra al momento de seleccionar la factura y se encuentra en la derecha de la barra de tareas del ManagementPro, la cual tiene la leyenda de DEVOLUCION TOTAL; La cual cuando se le presiona, carga todos los datos de la factura y sólo se tiene que grabar la devolución y de esta manera se termina el proceso.

Ubicación

Para acceder a esta pantalla haga clic en el menu: Ventas/Devolución de clientes/Devolución con referencia

Encabezado

Haga clic en nuevo y seleccione la factura correspondiente a la devolución. Al seleccionar la factura, ManagementPro automáticamente traerá los datos de dicha factura.

A continuación, escriba un pequeño comentario referente a la devolución (opcional).

Ahora seleccione la causa de la devolución, esto se refiere al motivo por la cual se están devolviendo los productos por el cliente (ver catálogo de causas de devolución).

Captura

En la pestaña de captura indique la partida, la cantidad de la devolución para cada partida, después de capturar cada partida, haga clic en el botón Agregar para cargar cada partida individual a la factura. Oprima el botón ampliar descripción para anexar texto adicional a la partida actual. Esto es útil para describir ampliamente el producto.

Detalle

En la pestaña de detalle, se le muestra al usuario todas las partidas capturadas y se da la posibilidad de modificar ó eliminar una partida.

Para modificar una partida, seleccione la linea en que se encuentra la partida y luego pulse la tecla F8, de su teclado y el sistema le direccionará a la pestaña de captura, en donde podrá realizar la modificación que desee y después volver a agregar la partida, con los cambios realizados.

Para eliminar una partida, seleccione la linea de en se encuentre la partida y luego pulse la tecla Suprimir (Supr) ó DEL, de su teclado y esa partida desaparecerá de su devolución.

Totales

En esta pestaña se presentan todos los totales, esto incluye cantidades de producto e importes (subtotal, impuestos y total). Estos son sólo datos informativos para el usuario.


¿Te resulto útil esta información?
0% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte