Funcionamiento General de ManagementPro Reportes


Los reportes permiten al usuario consultar información, para la toma de decisiones. Los reportes se pueden generar de los catálogos y pantallas operativas.

Al abrir un reporte en la ventana principal podemos visualizar la barra de herramientas, la forma de cómo se quiere ver el reporte, los filtros.

1-Funcionamiento General de ManagementPro Reportes


Barra de herramientas

Todas las transacciones, poseen una barra de herramientas que tiene las siguientes funcionalidades: Atrás, Siguiente, Cancelar, Actualizar, Home, Vista previa impresión, Imprimir, Copiar, Exportar a Excel, Personalizar, Tipo de fuente, Tamaño de fuente, Guardar.

2-<br><b>Barra de herramientas</b><br>


Atrás y Siguiente

El botón de atrás nos sirve para ir al reporte previo o a la pantalla principal. El de siguiente para ir al detalle de los reportes. Existen reportes que tienen la funcionalidad de un link el cual al dar clic en él nos manda a otro reporte.

3-<br><b>Atrás  y Siguiente</b><br>


Cancelar y Actualizar

Cuando se genera el reporte nos sale un mensaje el cual nos indica que se está procesando nuestra solicitud, si deseamos detener el proceso damos clic en cancelar.

Cuando se ha generado el reporte y se realizan nuevos movimientos para no salir o capturar nuevamente los filtros le damos clic en actualizar y este nos traerá el reporte ya actualizado.

4-<br><b>Cancelar y Actualizar</b><br>


Home

Este botón nos sirve para ir a la ventana principal que es donde se encuentran los filtros disponibles para el reporte.

5-<br><b>Home</b><br>


Vista Previa de Ipresión e Impresión

Entre las funcionalidades de los reportes de ManagamentPro tenemos la de vista previa, con esta funcionalidad podemos configurar para hacer más grande el tamaño de la fuente, cambiar el tipo de fuente o la orientación de la hoja.

Al seleccionar imprimir nos solicita la impresora con la cual se desea imprimir, el número de copias.

6-<br><b>Vista Previa de Ipresión e Impresión</b> <br>


Copiar, Exportar a Excel

Si se desea copiar el contenido del reporte podemos darle clic en el botón de copiar, y este nos copiará toda la información del reporte generado.
Para exportarlo a Excel contamos con dos opciones:

  1. El primer botón que cuenta con unos cuadritos de colores, nos exporta el reporte así como se visualiza en la pantalla (con los colores, tabla, etc.).
  2. El otro botón nos exporta a Excel únicamente el contenido, sin el formato, colores, etc.

7-<br><b>Copiar, Exportar a Excel</b><br>


Personalizar, Tipo de fuente y Tamaño

Los reportes de ManagementPro podemos personalizarlos, esto se refiere a que si es un reporte que se maneje frecuentemente con filtros en específicos, podemos guardar esa configuración, seleccionando personalizar, y cuando se quiera visualizar dicho reporte ya nos traerá los filtros que hemos guardado.

Los reportes ya vienen configurados con una fuente por default así como el tamaño, sin embargo, podemos modificarlo, asignando la fuente de nuestra preferencia así como el tamaño de la fuente.

8-<br><b>Personalizar, Tipo de fuente y Tamaño</b><br>


Guardar

Para guardar el reporte generado únicamente damos clic en el botón de guardar, nos abrirá una venta en la cual nos pide el nombre del archivo, y el directorio en el cual se quiere guardar, y la extensión.

9-<br><b>Guardar</b><br>


Presentación del Reporte

La gran mayoría de los reportes de ManagementPro se pueden presentar con un corte y un detalle. El corte nos agrupa los reportes en base a la opción seleccionada, por default viene sin corte, que nos trae la información sin agrupación alguna, los cortes que se pueden utilizar son:

Zona, Empresa, Sucursal, Cliente, Vendedor, Proveedor, Producto, Clasidicadores de productos, Agrupadores de clientes.

El detalle se refiere a la información que nos va a presentar el reporte, por default viene por documento, que nos trae la información de a compra, venta, gasto, etc., el detalle podemos solicitarlo por: Zona, Empresa, Sucursal, Cliente, Vendedor, Proveedor, Producto, Clasificadores de productos, Agrupadores de clientes.

Cabe aclarar que si selecciono un tipo de corte, no puedo seleccionar ese mismo filtro en el detalle, de hecho se oculta. Por ejemplo si selecciono en mi corte que lo quiero por Zona, no puedo seleccionar en el detalle que lo quiero por Zona.


Filtros disponibles

Los reportes de ManagamentPro cuentan con una gran variedad de filtros, estos filtros nos sirven para reducir la información que se desea obtener. Los filtros están dividido en:

  1. General
  2. Clasificadores de productos
  3. Productos
  4. Especiales
  5. Modulo


¿Te resulto útil esta información?
50% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte