Ingresar al sistema


Una vez que se ha creado una empresa, el sistema ya cuenta con una base de datos de operación en la que podrá generar información, tal como facturas, notas de venta, registros de catálogos, generar reportes de información y hasta tableros, sin embargo para trabajar con el sistema el usuario primero debe ingresar al sistema, ejecute lo pasos que se explican mas adelante.

Acceso directo

Presione doble clic sobre el acceso directo Management Pro que se encuentra en el escritorio del PC.

1-Acceso directo

Inicio de Sesión

Aparecerá la ventana de inicio de sesión, la cual sugiere el usuario CONFIG y dicho usuario por defecto no requiere contraseña.

2-Inicio de Sesión

Ahora bien si maneja empresas en bases de datos separadas, seleccione el combo Empresa el cual despliega un listado de empresas, eliga la base de datos con la que desee trabajar. En caso de solo tener una base de datos el sistema por defecto la elige, para continuar presione clic en el botón Aceptar.

3-Ingresar al sistema

Ventana principal del ManagementPro

Ahora el sistema mostrara la Ventana principal del sistema lista, desde este momento el usuario ya ingreso con exito al sistema de tal manera que puede para trabajar con el. La ventana principal funciona como un contenedor en el que se pueden abrir y visualizar los catálogos, pantallas de operación, reportes y tableros. En la parte superior de la ventana principal se encuentra la Barra de menús, la cual sirve para acceder a las pantallas del sistema, los menús se dividen y clasifican por módulos. Debajo de la barra de menús se encuentra la Barra de herramientas cuando se abre una pantalla del sistema, en dicha barra aparece el nombre correpondiente y los botónes para operarla. En la parte inferior de la ventana principal se encuentra la Barra de estado, en ella se muestra el nombre del Servidor, la Base de datos, el nombre de Usuario, la clave de Transacción de la pantalla y por último la Fecha y Hora del Servidor.

4-Ventana principal del ManagementPro

Menu General

En la barra de menús se encuentra el menú General, cuando presiona clic en el se despliega un listado de opciones, las cuales se explican más adelante

5-Menu General

Nueva ventana de ManagementPro

Esta opcion sirve para abrir una nueva ventana del sistema sin necesidad de iniciar sesión de nueva cuenta, sin embargo es importante saber que por cada ventana abierta del sistema se consume una licencia, por ejemplo si el servidor cuenta con 5 licencias y en un equipo se abren 5 ventanas ningun otro equipo podra acceder al servidor del ManagementPro.

Cambiar empresa

Esta opcion del menú general sirve para ingresar al sistema con otra base de datos existente en el mismo servidor. Cuando el usuario presiona clic en dicha opción y existen pantallas en uso, entonces el sistema arroja un mensaje de Precacion, si esta completamente seguro de realizar dicha accion presione clic en el botón Aceptar.

6-Cambiar empresa

Una vez que se acepta la confirmación aparece la ventana llamada Seleccionar empresa, con el mouse seleccione la base de datos a la que necesita acceder y presione clic en el botón Aceptar. Posteriormente el sistema ingresara al sistema con el usuario que realizo la operación.

7-Ingresar al sistema

Reportes personalizados

Esta opción del menú permite acceder al listado de reportes personalizados guardados por el usuario, para conocer mas a fondo el funcionamiento de esta pantalla consulte el tema Reportes personalizados.

Accesos rápidos

Esta pantalla contiene accesos directos a las pantallas mas usadas del sistema, si desea conocer mas a fondo el funcionamiento de esta pantalla le invitamos a consultar el tema Accesos Rápidos.

Configuración de colores

Esta pantalla se utiliza para personalizar por cada usuario el diseño del ManagementPro, es decir que cada operador del sistema podrá tener diferente tipo de fuente, tamño de letra, colores entre otros. Para poder hacer uso de esta funcionalidad le invitamos a consultar el tema Configurar fuentes y colores.

Cambiar contraseña

Esta funcionalidad permite cambiar la contraseña del operador actual. El campo Contraseña Actual sirve para capturar el texto que se usa para ingresar al sistema, el campo Nueva Contraseña sirve para capturar un nuevo texto que suplira a la contraseña actual y el campo Repetir Contraseña sirve para confirmar la nueva contraseña y validar que sea correcta, por último para guardar los cambios presione clic en el botón Aceptar.

8-Cambiar contraseña

Información del sistema

Esta pantalla permite al usuario conocer ciertas caracteristicas del sistema ManagementPro, para conocer mas a fondo esta pantalla le invitamos a consultar el tema Información del sistema.

Configuración

Es una seccion del menu general que a su vez despliega un submenú con 5 opciones las cuales son:

Configuración General

Cuando se presiona clic en este menú el sistema abre una aplicación que administra la base de datos principal del sistema llamada Empresas e inicia sesión en automatico con el operador actual. Sin embargo dicha aplicación solamente debe ser operada por personal capacitado de ManagementPro. Para conocer mas a fondo como operar dicha aplicacion le invitamos a consultar el ManagementPro Admin.

Configuración del Sistema

Este menú abre la pantalla para configurar las variables del sistema, si desea conocer mas a fondo el funcionamiento de esta pantalla le invitamos a consultar el tema Configuración de variables.

Formatos de impresión

Esta pantalla permite crear formatos de impresión de texto los cuales son usados por las pantallas del sistema, si desea conocer mas a fondo el funcionamiento de esta pantalla le invitamos a consultar el tema Formatos de impresión.

Formatos de impresión gráficos

Si desea conocer mas a fondo el funcionamiento de esta pantalla le invitamos a consultar el tema Formatos de impresión graficos.

Membretes

Esta pantalla permite cargar en el sistema los membretes que se utilizaran para imprimir los documentos generados, si desea conocer mas a fondo el funcionamiento de esta pantalla le invitamos a consultar el tema Catálogo de membretes.

Salir

Esta opción permite cerrar la ventana principal del sistema ManagementPro.


¿Te resulto útil esta información?
0% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte