Impresión de documentos


Esta funcionalidad realiza impresión en base a formatos de impresion previamente configurados y definidos para cada operación, actualmente en el sistema existen dos tipos de formatos de impresión:

Tambien es posible relizar la impresión de documentos desde el módulo de utilerias para conocer su funcionamiento consulte el tema Impresión de documentos [Utilerias]

Nota Importante: Antes de imprimir el usuario debe verificar que el dispositivo de impresión se encuentra encendido y cuenta con los insumos necesarios para imprimir.

Es importante saber que para la impresión de documentos se puede definir 1 o más formatos de impresión e inclusive puede ser de ambos tipos y dependiendo del formato sera la información que se visualizara. El botón de imprimir se encuentra en la barra de herramientas y tiene como atajo las teclas Alt + P, este botón aparece en la mayoria de las pantallas cada vez que se captura un clave o un folio.

1-Impresión de documentos

Cuando la pantalla tiene definido 2 o más formatos de impresión y se presiona clic en el botón de Imprimir el sistema muestra una ventana que indica al usuario Seleccione uno o mas formatos de impresión, esto quiere decir que puede utilizar uno o todos los formatos definidos. Cabe señalar que por cada formato seleccionado se abrira una ventana llamada Vista Previa, sin embargo dependiendo del tipo de formato seran las opciones de impresión que apareceran en dicha ventana y dependiendo de como este configurado el formato sera la información que se visualizara. Una vez seleccionados el o los formatos deseados presione clic en el botón Aceptar para que aparezca la vista previa del documento.

2-Impresión de documentos

Vista Previa - Formato de Impresion de Texto

En la siguiente imagen se muestran las opciones que aparecén en la vista previa cuando se utiliza el formato de impresión de texto.

3-Vista Previa - Formato de Impresion de Texto

En el borde superior de la ventana se muestra el titulo Vista Previa, del lado derecho se encuentra la clave del formato de impresion entre corchetes, por ejemplo [FA001].

4-Impresión de documentos

Para seleccionar un dispositivo de impresión presione clic en el combo que dice USAR DEFAULT, entonces se abrira un listado de dispositivos que estan conectados al PC. Una vez seleccionada la impresora el sistema la toma como dispositivo predeterminado. Dicha conguración se guarda en el equipo y para el usuario actual, por lo que si desea utilizar el mismo dispositivo en otro PC el usuario debe seleccionarlo.

5-Impresión de documentos

La casilla Laser/Inyección sirve para definir que el dispositivo de impresión a utilizar es Laser o de Inyección de Tinta, de lo contrario el sistema interpreta que el dispositivo es de Matriz de Punto. Cuando se activa esta casilla se habilita el combo Membrete y el membrete es una imagen que se utiliza como fondo de impesion el cual en su diseño debe contener el logo de su empresa, por defecto el valor del combo es vacio.

6-Impresión de documentos

La casilla Enviar a un archivo se utiliza para guardar la información del formato de impresión en un archivo con extension (*.txt).

7-Impresión de documentos

Cuando se activa esta casilla Enviar un archivo en la parte inferior de la ventana de Vista Previa aparece el botón Guardar, cuando se presiona clic en dicho botón aparece una ventana llamada Guardar Como donde se define la ruta y el nombre del archivo que se va a almacenar en el PC.

8-Impresión de documentos

Una vez que ya se definio la ruta y el nombre del archivo, presione clic en el botón guardar de la ventana Guadar Como para que el sistema finalice la acción, posteriormente verifique que el archivo se haya guardado con el nombre y en la ruta definida.

9-Impresión de documentos

El combo Pagina sirve para visualizar en la ventana de Vista Previa el numero de pagina seleccionada en caso de que el documento este conformado por varias, por defecto siempre se visualiza la primera pagina. Del lado derecho se encuentra el botón Copiar Todo que sirve para copiar todo el texto del formato de impresión en memoria (Portapapeles), de tal manera que se pueda pegar en otro documento.

10-Impresión de documentos

El campo Copias sirve para definir el número de copias que se imprimiran por cada pagina que conforme el documento.

11-Impresión de documentos

Posteriomente sigue el botón configurar cuando se presiona clic en el aparece la ventana Configuración de impresión. En dicha ventana el usuario puede definir los Margenes de impresión superior e izquierdo, el tamaño de la Fuente, la Orientación de la hoja ya sea horizontal o vertical y se puede definir si se la copias se Intercalan o no. Para guardar la configuración presione clic en el botón Aceptar

12-Impresión de documentos

Es importante saber que los formatos de impresión de texto por defecto vienen configurados con un ancho de 130 caracteres que es el equivalente al ancho de una hoja tamaño carta y se imprimen con una tamaño de fuente de 7 puntos. Por lo que al aumentar el tamaño de la fuente se debe modificar los formatos disminuyendo el maximo de caracteres. A continuación se muestra un listado de maximo de caracteres por cada linea depediendo del tamaño de la fuente del texto,

13-Impresión de documentos

Por último en la ventana de vista previa el botón Imprimir sirve para completar la operación y hacer que el PC mande a imprimir el documento al dispositivo seleccionado.

14-Impresión de documentos

Vista Previa - Formato de Impresion grafico

Cuando se elije un formato de impresión grafico en la ventana de vista previa desaparecen la casilla Inyeccion/Tinta, el combo Membrete, la casilla Enviar a un archivo, el botón Copiar todo. En estos formatos solo se pueden imprimir en dispositivos laser o de inyeccion de tinta, los membretes se definen de una vez en el encabezado del formato de impresión por lo que no es necesario seleccionarlo.

Sin embargo se conservan el combo de seleccion de dispositivos de impresión, su funcionamiento no cambia ya que al elegir una impresiora el sistema la toma como predeterminada, se conserva el combo Pagina el cual sirve visualizar el número de pagina seleccionado. Tambien el combo de Copias que sirve para definir el número de copias que se imprimiran por cada pagina y el botón de Imprimir que es el encargado de mandar a imprimir el documento seleccionado. Es importante saber que en los formatos de impresion graficos manejan Fuentes de letras, tamaño de fuente, Negritas, texto en Color y el Membrete.

15-Vista Previa - Formato de Impresion grafico

Tambien los formatos de impresion graficos maneja la marca de agua.

16-Impresión de documentos

¿Te resulto útil esta información?
0% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte