Funcionamiento General de ManagementPro Pantallas


Antes de conocer las funcionalidades del ManagemetPro, es importante saber que cada opción de los menús se conoce como Transacción. Y las transacciones se clasifican en:

  • Pantallas
    • Catálogos

      Permiten realizar Altas, Bajas y Cambios a los datos maestros, tales como Sucursales, productos o empleados. Los datos maestros son identificados por una Clave, que es un valor consecutivo generado por el sistema. La clave está formada por una serie de dígitos, cuya longitud puede ser de 4 a 10 caracteres, las claves poseen un formato de texto, que es un número rellenado con ceros a la izquierda, por ejemplo 0004. También se pueden definir valores alfanuméricos como claves, para ello le invitamos a consultar el tema Permisos.

    • Pantallas de operación

      Permiten al usuario realizar operaciones con el sistema, tales como facturas o notas de venta. Estas pantallas generan registros conocidos como Documentos, que son identificados por Folio. El folio es un valor consecutivo generado por el sistema, que se formado por un prefijo, el cual es tomado del prefijo de la sucursal, un guion medio (-) y una serie de dígitos rellenados por ceros a la izquierda. La longitud de un folio es de 10 caracteres, por ejemplo 01-0000001. Es importante destacar que los folios pueden repetirse, pero se diferencian de acuerdo al tipo documento que identifican, por ejemplo una factura o nota de venta pueden tener el mismo folio.

  • Reportes
    Los reportes permiten al usuario consultar información, para la toma de desiciones. Si desconoce como operar los reportes del sistema, consulte el Funcionamiento General de ManagementPro Reportes.

Barra de herramientas

Todas las transacciones, tanto los Catálogos como las Pantallas de operación, poseen una barra de herramientas que tiene las siguientes funcionalidades: Nuevo, Guardar, Cancelar , Editar, Baja, Reactivar, Imprimir, Información, Adjuntar.

NUEVO

Presione click en el botón Nuevo para dar de alta un nuevo dato maestro o documento.

1-NUEVO

En el caso de los catálogos cuando se presiona el botón Nuevo, el sistema por defecto bloquea el campo Clave asignando una valor y en el caso de pantallas de operación bloquea el campo Folio pero no asigna ningún valor. También habilita los demas campos para capturar los datos.

2-Funcionamiento General de ManagementPro Pantallas

GUARDAR

El botón Guardar aparece cuando la pantalla esta en modo de alta o edición. Sirve para almacenar la información en la base de datos, una vez que el usario la ha capturado. Cuando se presiona click en el botón, la pantalla ejecuta las operaciones necesarias y regresa a su estado inicial.

3-GUARDAR

CANCELAR

El botón Cancelar aparece junto con el botón Guardar. Sirve para cancelar la operación realizada, ya sea evitar guardar un nuevo registro o modificarlo, de tal manera que no se realice ninguna afectación a la base de datos. Está acción regresa la pantalla a su estado inicial.

4-CANCELAR

EDITAR

Este botón sirve para modificar los datos de un registro existente en la base de datos, para ello realice lo siguiente:

  • En el caso de los Catálogos debe capturar la clave del registro que desea modificar, por ejemplo si la clave es: 0004, no es necesario capturar todos los ceros, basta con solo capturar el numero 4 y presionar la tecla Enter, el sistema por defecto le dara el formato correspondiente. Si el valor de la clave es alfanumerico, por ejemplo: A001, entonces es necesario capturar toda la clave tomando encuenta hasta los ceros.

  • En el caso de las Pantallas de Operación debe de capturar el folio del documento, por ejemplo 01-0000001, primero debe capturar el prefijo de la sucursal, el guion intermedio (01-) y luego debe capturar el numero 1 sin tomar en cuenta los ceros, quedando de esta forma (01-1), por último presione la tecla Enter y el sistema en automatico le dara el formato correspondiente.
Si desconoce la Clave o Folio de un registro consulte el tema Búsqueda de registros. Cuando se presiona click en el botón editar, se habilitan los controles para modificar los datos, una vez finalizado presione click en el botón Guardar o de lo contrario en el botón Cancelar.

5-EDITAR

BAJA

Este botón sirve para cambiar el estado de un registro activo, más no elimina la información de la base de datos, esta funcionalidad realiza lo siguiente dependiendo del caso:

  • En los catálogos el sistema cambia el estado de un regristro Activo (AC) a Baja (BA). Por lo que dicho registro no puede ser utilizando mientra tenga dicho estado, sin embargo el registro puede ser reactivado (Nota: consulte la seccion Reactivar que se encuentra dentro de este tema).

  • En las Pantallas de Operacón el sistema cambia el estado de un documento Activo (AC) a Cancelado (CA). Por lo que tampoco podra hacer uso de dicho documento y este no puede ser reactivado.
Para utilizar está funcionalidad, primero capturare la clave o folio, luego presione clic en el botón Baja.

6-BAJA

Aparecerá un mensaje de confirmacion, si está completamente seguro de realizar la operacion presione clic en el botón Si.

7-Funcionamiento General de ManagementPro Pantallas

Si al capturar la clave o folio no aparece el botón Baja entonces se puede deber a dos motivos:

  1. El registro o documento capturado ya ha sido dado de baja o cancelado con anterioridad.

  2. El documento no cumple con los criterios para ser cancelado en la pantalla actual.
Tomando esto encuenta el usuario debe consultar el estado del documento o el origen. Si el documento no se puede cancelar, porque su orgien proviene de otro documento, entonces vaya a la pantalla correspondiente y realice el proceso de baja en dicha pantalla.

REACTIVAR

Este botón sirve para regresar a su estado Activo (AC), un registro que fue dado de Baja (BA) y solo se puede utilizar en los catálogos. Es importante saber que los registros que su estado es Cancelado (CA), no pueden ser reactivados.

8-REACTIVAR

Cuando se presiona click en el botón Reactivar, aparece un mensaje de confirmacion, si está completamente seguro de realizar la operacion, entonces presione click en el botón Si.

9-Funcionamiento General de ManagementPro Pantallas

IMPRIMIR

Esta funcionalidad como su nombre lo indica sirve para imprimir documentos, por ejemplo como un comprobante fiscal, una nota de venta o una orden de compra. Para conocer mas a fondo coomo funciona consulte el tema Impresión de Documentos.

10-IMPRIMIR

INFORMACION

Para usar esta funcionalidad, primero debe capturara la clave o folio de un registro, posteriormente presione click en el botón de Información, dicha acción abrirá una ventana.

11-INFORMACION

Esta ventana permite consultar datos especificos de un registro, tales como la Clave o Folio, Estado, tabla y folio del documento de origen. Ademas del Operador que dio de alta, baja o modifico el registro del sistema, así como la Fecha y Hora del suceso.

12-Funcionamiento General de ManagementPro Pantallas

INFORMACION - VER COMENTARIO

Cuando se presiona click en este botón, se abre una ventana de vista previa que permite visualizar los comentarios relacionados al registro o documento seleccionado, en el caso de los catálogos cuando una clave a si dada de baja o reactivada dicha información se puede ver en la ventana.

13-INFORMACION - VER COMENTARIO

INFORMACION - AGREGAR COMENTARIO

Cuando se presiona click en este botón, se abrira otra ventana llamada Agregar Comentario al Objeto Actual, que permite relacionar algun texto informativo al registro seleccionado, para guardalo clic en el botón Aceptar.

14-INFORMACION - AGREGAR COMENTARIO

ADJUNTAR

El botón Adjuntar permite adjuntar archivos para ligarlos con registros existentes y guardarlos en la base de datos. Para utilizar está funcionalidad es necesario capturar la clave o folio del registro, luego presione click en el botón, dicha acción abrirá una ventana.

15-ADJUNTAR

Se abrirá la ventana Archivo Adjunto, para adjuntar un archivo presione click en el botón Nuevo.

16-Funcionamiento General de ManagementPro Pantallas

Se abrirá una ventana de selección archivos, busque y seleccione el archivo correspondiente, luego presione click en el botón Abrir.

17-Funcionamiento General de ManagementPro Pantallas

Se abrirá la ventana Adjuntar un nuevo archivo, en ella se muestra la tabla y documento al cual se va relacionar el archivo, la ubicación y tamaño del archivo, en el campo Descripción capture un texto para identificar el archivo, posteriormente para guardarlo presione click en el botón Aceptar.

18-Funcionamiento General de ManagementPro Pantallas

¿Te resulto útil esta información?
0% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte