Existencias a una fecha


Este reporte muestra las existencias de productos, en base a los movimientos de almacén realizados hasta una fecha seleccionada.

Ubicación

Para acceder a esta pantalla haga clic en el menu: Inventarios/Reportes/Existencias a una fecha

Caratula

En la siguiente imagén se muestra el diseño de la caratula del reporte, el cual contiene cortes y filtros de información

1-Caratula

Cortes de información

El reporte permite cortar o segmentar la información mediante la siguientes opciones: Empresas, Sucursal, Almacén, Proveedor, Comprador, Categoria, Departamento, Marca, Linea, Familia, Sub-Familia y Producto.

2-Cortes de información

Filtros Disponibles

Los filtros de información estan divididos en categorias:

General
En la categoria general se encuentran los filtros de:
  • Fecha. Este filtro sirve para seleccionar la fecha a la cual se desea consultar la existencia.
  • Empresa. Si la base de datos cuenta con varias empresas, este filtro permite seleccionar la razon social a la cual se desea consultar la existencia. Sin embargo es importante saber que al elegir una empresa se afecta al filtro Sucursal, en dicho filtro solo apareceran las sucursales que pertenecen a la razon social seleccionada.
  • Sucursal. Sirve para seleccionar la surcursal a la que se desea consultar la existencia.
  • Almacén. Sirve para seleccionar un almacén que pertenezca a la sucursal seleccionada al cual se desea consultar la existencia.

3-Filtros Disponibles

Clasificadores de productos

En esta categoria se encuentran los filtros que se utilizan para filtrar solo los productos que pertenecen a los clasificadores seleccionados, los cuales son:

  • Categoria
  • Departamento
  • Marca
  • Linea
  • Familia
  • Sub-Familia

4-Clasificadores de productos

Compras

En esta categoria se encuentra el filtro:

  • Proveedor. Sirve para capturar la clave del proveedor y filtrar solo la existencia adquirida del proveedor seleccionado.

5-Compras

Filtos Especiales

En esta categoria se encuentran los filtro de:

  • Tipo de almacén. Este filtro proporciona dos opciones: 1) Propios que son almacenes donde se encuentra el producto que se puede utilizar (vender, consumir) y 2) Consignación que son almacenes donde el producto existe pero no se puede utilizar.
  • Tipo. Este filtro proporciona dos opciones: La opcion 1) Productos con Existencia y 2) Todos los Productos el cual permite ver los producto con y sin existencia.
  • Indicadores. Cuando se marca esta casilla, el sistema añade dos columnas a las tablas que muestran la información las cuales son: Desplazamiento y Dias de Inventario.

6-Filtos Especiales

Productos

En esta categoria se encuentran los filtros:

  • Producto. Sirve para capturar la clave de un producto y saber la exitencia del producto seleccionado
  • Talla Sirve para capturar la clave de la talla correspondiente al producto seleccionado
  • Color Sirve para capturar la clave del color correspondiente al producto seleccionado

7-Productos

Información

Una vez seleccionados el Corte y los Filtros el sistema generara el reporte mostrando la información solicitada. Es importante recordar que la información que aparezca va a depender de los filtros y cortes que sean seleccionados. Veamos a continuación un ejemplo, se saca el reporte de existencias a una fecha con corte por Sucursal y filtro Producto, el sistema muestra una tabla por cada sucursal con la existencia del producto filtrado. Dichas tablas están divididas en secciones y por cada sección determinadas columnas, la primer sección es Producto las columnas son Clave y Descripcion, la segunda sección es Control 1 las columnas son Cantidad y Unidad de medida de control 1, la tercer sección es Control 2 las columnas son Cantidad y Unidad de medida de control 2, la cuarta sección es Costo las columnas son Unidad de Compra, Costo Promedio e Importe.

  • El Costo Promedio se muestra por cada producto y se calcula dividiendo el importe entre la cantidad. La fórmula para el cálculo quedaría de la siguiente manera Costo Promedio = (Importe / Cantidad).
  • El Importe es la suma de los costos de todos los movimientos de almacén, es decir entradas, salidas.
La quinta sección es Indicadores y solo aparece cuando se marca la casilla correspondiente en la caratula del reporte, las columnas son Desplazamiento que muestra la cantidad de producto desplazado o que ha salido en un periodo de días y Días de Inventario son los días reales en que hubieron los movimientos.
  • El Desplazamiento se calcula de la siguiente manera: se suman las cantidades de control 1 de los movimientos de salida que están definidos en la variable COM_FILTRO_DESPLAZAMIENTO, luego se suman las cantidades de control 1 de las ventas que tienen inventario pendiente por descargar, posteriormente se divide entre los días de desplazamientos definidos en la variable COM_DIAS_DESPLAZAMIENTO. La fórmula para el cálculo quedaría de la siguiente manera Desplazamiento = ((Suma Movimientos Salida + Suma Ventas Pendientes) / Días Desplazamiento)
  • Los Días de inventario se calcula dividiendo la Cantidad de Control 1 entre el Desplazamiento. La fórmula para el cálculo quedaría de la siguiente manera Días de inventario = (Cantidad Ctr1 / Desplazamiento).

8-Información

Detalle de información

Cuando se consulta la información en la columna Clave el valor de cada producto es un link de color azul, cuando se presiona clic el sistema abrira otra pagina en la cual se muestra la existencia del producto seleccionado. De igual manera se efectuan los calculos para mostrar la existencia, costo promedio e importe, pero por cada Sucursal y Almacén.

9-Detalle de información

Detalle producto con Lotes o Series

Cuando se consulta el detalle de información, y exiten productos con Lotes o Series los valores de la columna Clave se convierten en link de color azul, cuando el usuario presiona clic el sistema abre otra pagina en la cual se muestran los lotes y series existentes en la sucursal y almacen seleccionado. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de series

10-Detalle producto con Lotes o Series

En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de Lotes

11-Existencias a una fecha

¿Te resulto útil esta información?
100% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte