Otras percepciones


Esta pantalla se utiliza para Altas, Cancelaciones y Cambios de percepciones, de los empleados. Su objetivo es registrar la captura de los montos a añadir por empleado y permite programar dichas percepciones para futuras nóminas.



Si desconoce como operar las pantallas del sistema, consulte el Funcionamiento General de Pantallas ManagementPro.

Ubicación

Para acceder a esta pantalla haga clic en el menu: Aplicaciones/Nómina/Otras percepciones

General

El campo Folio es un numero consecutivo generado por el sistema que sirve para identificar el documento, el campo Fecha este campo permacene bloqueado pero toma como valor la fecha actual y sirve para definir la fecha de captura del documento, el campo Sucursal sirve para relacionar el documento con una sucursal existente en el sistema. el campo Empleado sirve para relacionar el documento con un empleado al cual se le aplicará la deducción, el campo Configuración sirve para relacionar el documento con una configuracion y a su vez definir la configuración de nómina en la que participa el empleado y en la que se desea asignar la percepcion. el campo Concepto sirve para definir el concepto de nómina que se quiere añadir al empleado en la nómina, el combo Tipo de importe contiene dos opciones:

  • Fijo: se refiere a la forma en que se aplica la percepcion, es decir, que el importe que se establezca no cambiará durante el lapso que se estableció y se puede elegir un tipo de descuento
  • Indefinido: no te permite elegir entre los tipos de descuentos, sólo te deja capturar un valor que no va cambiar durante el período que se estimó.
El campo Cantidad sirve para capturar un valor numérico correspondiente al concepto, sin embargo cuando se elige el tipo de importe indefinido el sistema bloquea dicho campo y en el campo Importe se debe capturar el importe total de la percepcion, cuando se elige el tipo de importe el campo cantidad se habilita de tal manera que el importe se multiplica por la cantidad y de esta manera se calcula el total de la percepcion, el campo Fecha de inicio sirve para definir el primer día del período de la nómina y el campo Siguiente fecha no se debe modificarse debido a que el sistema lo habilita automiaticamente, ya que se libera la nomina con la primera percepcion asignada al empleado, el campo Tipo de período sirve para definir el tipo de período de nómina donde se registrará la percepción, el campo Comentario éste campo es de captura libre, en la que se podrá registrar un comentario que permita indentificar con facilidad la percepción registrada. Por último, en la parte superior derecha de la pantalla, se encuentra las siguientes opciones:
  • No incluirlo y dejarlo activo
  • No incluirlo y darlo de baja
  • Incluir saldo
  • Incluir la proporción del período
Estas opciones se refieren a la forma que aplicará el saldo de la percepción en caso de dar de baja al empleado y efectuar un finiquito, es decir, este saldo se reflejará al generar dicho finiquito de empleado.

1-General

Otras funcionalidades

Esta pantalla posee tres funcionalidades las cuales son:

  • Copiar
  • Suspender
  • Activar
Para poder hacer uso de ellas el usuario debe de capturar el Folio de un documento en el campo correspondiente y presionar la tecla Enter, de tal manera que el sistema carga la información de dicho documento y en la barra de herramientas aparceran los botones de Copiar y Suspender.

2-Otras funcionalidades

Copiar - Otras perpeciones

La funcionalidad Copiar sirve para copiar la informacion de un percepcion con la finalidad de modificar algunos datos, por ejemplo cambiar el empleado para aplicarle la misma percepcion, cuando el usuario presiona el botón Copiar que se encuentra en la barra de herramientas, posteriomente el sistema habilita los campos para poder modificar los valores que se deseen, sin embargo el campo Folio se bloquea ya que al grabar el documento el sistema genera un nuevo valor consecutivo.

3-Copiar - Otras perpeciones

Suspender - Otras percepciones

El botón Suspender, se utiliza cuando, la percepción programada no se descontará en el período actual y no se quiere dar de baja definitivamente, entonces, se suspende la percepción para en el tiempo necesario y posteriormente éste puede ser activado.

4-Suspender - Otras percepciones

Activar - Otras percepciones

El botón Activar aparece cuando se captura el folio de una percepcion que ha sido suspendida y se utiliza cuando, la percepción programada se retomará en el período actual , sin embargo puede volver a ser suspendia en caso de ser necesario.

5-Activar - Otras percepciones

¿Te resulto útil esta información?
0% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte