Carga de incidencias


Esta pantalla permite realizar el Alta de incidencias de forma masiva mediante plantillas.

Una Incidencia es una perpercion o deduccion diferente al sueldo del empleado, por tal razon solo se capturan cuando ocurre un evento o suceso extraordinario al sueldo tal como una falta o incapacidad.

Nota Importante: En esta pantalla no se pueden realizar ediciones y cancelaciones de documentos, para ello le invitamos a consultar el tema Cargar incidencias.

Si desconoce como operar las pantallas del sistema, consulte el Funcionamiento General de Pantallas ManagementPro.

Ubicación

Para acceder a esta pantalla haga clic en el menu: Aplicaciones/Nómina/Carga de incidencias

Encabezado

Para la carga masiva se requiere capturar los datos del encabezado, los cuales se explican a continuación:

El campo Folio es un valor consecutivo generado por el sistema que sirve para identificar el documento, el campo Sucursal sirve para relacionar el documento con una sucursal, el campo Configuración sirve para relacionar el documento con una configuración de nómina, el campo Comentario sirve para capturar un texto que ayude al usuario a identificar la carga masiva. En la seccion Usar sirve para seleccionar que clave se va utilizar para idntificar al empleado, el sistema proporciona dos opciones:

  • Código interno: Corresponde a la Clave que genera el sistema.
  • Código alterno: Corresponde al valor capturado en el campo Código alternativo, consulte el tema Catalogo de empleados.

1-Encabezado

Carga Masiva

Para subir los datos de forma masiva, primero el usuario debe agregar los concepto de nómina a la tabla que se encuentra en la pantalla, para ello presione clic en el botón Agregar Concepto, dicha accion abrira la ventana de busqueda rapida por lo que debe capturar y seleccionar el concepto de desea añadir.

2-Carga Masiva

Una vez definidos los concepto, el usuario deberá exportar la plantilla del sistema presionando clic en la tecla F10 , esta accion abrira un libro de Excel en la cual apareceran las columnas correspondentes.

3-Carga de incidencias

Posteriormente se deben capturar las incidecias de cada empleado, una vez terminada la captura seleccione los registros de la plantilla sin seleccionar el encabezado y presione la combinacion de teclas Ctrl + C para copiar los datos al portapapeles.

4-Carga de incidencias

Regrese a la ventana de carga de incidencias y seleccione la tabla de la pantalla, por último para cargar los datos presione clic en la tecla F9.

5-Carga de incidencias

Sin embargo si no se pudieron cargar algunos registros de la plantilla, el sistema muestra la ventana Vista Previa donde informa cuales son los registros y motivos por los que no se pudo cargar la información. Si los registros no existen entonces debe dar de alta los Empleados correspondientes

6-Carga de incidencias

Cuando la carga de registros de la plantilla fue exitosa el sistema arroja el siguiente mensaje e indica la cantidad de registros que se pudieron cargar, luego presione el botón Aceptar para desaparecer el mensaje.

7-Carga de incidencias

¿Te resulto útil esta información?
0% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte