Otras deducciones


Esta pantalla se utiliza para Altas, Bajas y Cambios de deducciones, de los empleados.

Su función es registrar la captura de los montos a deducir por empleado y permite programar dichas deducciones para futuras nóminas.

Si desconoce como operar las pantallas del sistema, consulte el Funcionamiento General de Pantallas ManagementPro.

Ubicación

Para acceder a esta pantalla haga clic en el menu: Aplicaciones/Nómina/Otras deducciones

General

La pantalla de deducciones contine los siguientes datos, los cuales se mencionan acontinuación:

En el campo Fecha, el sistema te habilita la fecha actual en la primera captura, la cual no puede ser modificada; esto es para que deje un registro del día que se dio de alta la deducción. El campo sucursal, en esta debe ir la sucursal en la que pertenece el empleado. El campo de empleado, se elige el nombre del empleado que se le aplicará la deducción. El campo configuración, se elige la configuración de la nómina en la que participa el empleado y en la que se desea asignar la deducción. Concepto, en este campo debe ir el folio del concepto de nómina que se quiere deducir al empleado en su nómina.

El campo Tipo de importe, en este se encuentra un combo con dos opciones, fijo o indefinido. Fijo, se refiere a la forma en que se aplica la deducción, es decir, que el importe que se establezca no cambiará durante el lapso que se estableció y se puede elegir un tipo de descuento, de lo contrario en el Indefinido no te permite elegir entre los tipos de descuestos, sólo te deja capturar un valor que no va cambiar durante el período que se estimó.

El campo importe, se captura el importe total de la deducción que se dará de alta.

1-General

En el campo de Tipo de descuento se establece la forma que se aplicará el importe total, y en el cual se podrá determinar con la ayuda del combo las siguientes opciones:

  • Por importe
  • Por porcentaje
  • Por cantidad
El campo valor, es el valor que va adquirir la deducción de acuerdo al tipo de descuento que se determinó en el paso anterior.

2-Otras deducciones

Los siguientes campos son Fecha de inicio y Siguiente fecha. En el primero debe ir registrado el primer día del período de la nómina que se pretende generar; en la siguiente fecha, no se debe moverse, debido a que el sistema lo habilita automiaticamente ya que se libera la nomina con el primera deducción asignada al empleado.

El campo Tipo de período se refiere al período de la nómina donde se registrará la deducción.
Comentario, éste campo es de captura libre, en la que se podrá registrar un comentario que permita indentificar con facilidad la deducción registrada.

Por último, en la parte superior derecha de la pantalla, se encuentra las siguientes opciones:

  • No incluirlo y dejarlo activo
  • No incluirlo y darlo de baja
  • Incluir saldo
  • Incluir la proporción del período
Estas opciones se refieren a la forma que aplicará el saldo de la deducción en caso de dar de baja al empleado y efectuar un finiquito, es decir, este saldo se reflejará al generar dicho finiquito de empleado.

3-Otras deducciones

Otras deducciones-Cuentas por cobrar

En la pestaña de cuentas por cobrar se vinculan los descuentos de los empleados, que se desean programar para aplicarlos en la nómina de los empleados. Los campos que conforman esta pestaña son los siguientes: El campo cuenta por cobrar sirve para relacionar el folio de la deducción con una cuenta por cobrar que se genera en automático al gravar el registro en la pantalla Cuentas por cobrar. Los campos Fecha, Cliente, Importe y Saldo son datos que el sistema trae en automático al vincular el código de la cuenta por cobrar.

Nota Importante:
Antes de gravar el registro, primero se debe corroborar que el monto de la cuenta por cobrar sea igual a la deducción que se está programando en esta pantalla.

4-Otras deducciones-Cuentas por cobrar

Otras funcionalidades

En la parte superior derecha de la pantalla, se encuentra tres botones que se habilitan cuando se guarda un registro. El botón Copiar se utiliza cuando se desea generar un registro nuevo y los datos que tiene la pantalla actual es similar a la que quiere crear, en este caso, se da un clic en el boton copiar y automáticamente se habilita los campos para que puedas editar los campos que necesite cambiar.

5-Otras funcionalidades

El botón Suspender, se utiliza cuando, la deducción programada no se descontará en el período actual y no se quiere dar de baja definitivamente, entonces, se suspende la deducción para en el tiempo necesario y posteriormente éste puede ser activado.

6-Otras deducciones

El botón ordenar se utiliza cuando el empleado tiene mas de una deducción, y se deseea clasificar por orden de importacia los descuentos, es decir, cuando el empleado no perciba en su nómina un importe suficiente para pagar las deducciones que se aplicaron; el orden que estipuló en esta pantalla, se tomará encuenta para la nómina. En caso de que la nómina alcance pagar uno de las deducciones, se aplicará la de mayor importancia; con respecto a las otras deducciones se podrán suspender.

7-Otras deducciones

¿Te resulto útil esta información?
0% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte