Reservaciones


La Reservación consiste en apartar el servicio de renta de habitaciones por un periodo de tiempo, dentro de un Hotel.

Si desconoce como operar las pantallas del sistema, consulte el Funcionamiento General de ManagementPro Pantallas.

Ubicación

Para acceder a esta pantalla haga clic en el menu: Aplicaciones/Hotel/Reservaciones

Definir Reservación

La pantalla cuenta con los siguientes campos:

  • Folio. Es un valor alfanumérico consecutivo generado por el sistema, que sirve para identificar de manera única el registro.

  • Fecha Captura. Es la fecha en la que se realiza o se da de alta la reservación.

  • Llegada. Hace referencia a la fecha de llegada o fecha de ocupación, de los huéspedes (esta fecha no puede ser menor a la de captura).

  • Salida. Es la fecha de salida de los huéspedes.

  • Noches. Es la diferencia entre la fecha de llegada y salida, también se puede proporcionar el número de noches y el sistema calcula las fecha de salida.

  • Moneda. Se refiere a la clave alfanumérica de la moneda que se requiere para hacer el cálculo de los importes.

  • Huésped. Se refiere a la clave alfanumérica del cliente, sin un huésped no se puede realizar una reservación. El botón que se encuentra del lado derecho del huésped con puntos suspensivos "...", es para poder ver el historial del huésped con respecto al área de hotel.

  • Comentario. En este campo, se puede hacer un breve comentario acerca de la reservación.

  • Forma de pago. Hace referencia a la forma de pago, para la reservación.

  • Referencia. En este campo, se puede hacer una referencia acerca de la reservación.

  • Disponibilidad. Este botón, muestra una ventana de disponibilidad para seleccionar la habitación o habitaciones a reservar.

  • Notas. En este campo se puede hacer una redacción de forma detallada acerca de la reservación.

  • Tipo de cambio. El tipo de cambio corresponde a la moneda, si la moneda es local esta debe ser 1, de lo contrario su equivalencia.

  • Cliente. Se refiere a la clave alfanumérica del cliente, el cliente es necesario, para obtener o capturar los datos de la forma de pago (como por ejemplo tarjeta de crédito), o para saber a cuál de los clientes se le hará el cargo por la habitación o habitaciones a reservar, sino se especifica el cliente, lo anterior se llevará a cabo tomando al huésped como cliente. El botón que se encuentra del lado derecho del cliente con puntos suspensivos "...", es para poder ver el historial del cliente con respecto al área de hotel.

  • Tabla Ocupación. En esta la tabla se muestran las habitaciones cuando se filtran mediante el botón Disponibilidad, también se puede capturar la habitación desde la columna Clave, introduciendo la clave de la habitación o presionando la tecla F2 para buscar la habitación a reservar. Cuando se captura la habitación mediante el botón Disponibilidad las columnas Fecha Inicial y Fecha Final son las fechas seleccionadas en la tabla de la ventana de Disponibilidad, mientras que cuando se captura la habitación sin ver las disponibilidades, las fechas introducidas en las columnas de fechas serán las de Llegada y Salida (se pueden cambiar las fechas de inicio y fin de la tabla, al posicionarse en cada celda de la columna de fechas), de igual manera se deberá especificar el número de personas (Columnas Adultos, Menores e Infantes) que ocupará cada habitación para que se calcule el precio de las habitaciones.

  • 1-Definir Reservación

    Ventana Disponibilidad

    La ventana de disponibilidad, muestra la disponibilidad de las habitaciones por un color el estado (Disponible, Ocupado, Reservado, Bloqueado y Reservando), todos los colores de los estados a excepción de reservando se configuran mediante variables, también se proporcionan los filtros para facilitar la búsqueda de las habitaciones agrupándolos por Tipo de habitación o Habitación, así como proporciona los filtros de Grupo, Área y Tipo de la habitación. Solamente se pueden seleccionar las habitaciones cuando estas están agrupadas por Habitación.

    2-Ventana Disponibilidad

    Los estados son:

    • Disponible. En este caso la habitación no ha sido reservada, ocupada o bloqueada, prácticamente lista para ser ocupada.
    • Ocupado. Cuando sea este estado quiere decir que se realizado un Check In y está siendo habitada.
    • Reservado. Este estado indica que la habitación ya ha sido reservada previamente, mas no ocupada.
    • Bloqueado. Indica que la habitación no se encuentra disponible para su uso.
    • Reservando. Este estado tiene un color predeterminado por el sistema y se muestra al marcar un día o más para reservar de la habitación.


    ¿Te resulto útil esta información?
    0% de las personas consideraron que fue útil.



    Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


    Hacer una pregunta al foro

    Más recursos

    Site

    Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

    Blog

    Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


    Community

    Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




    Contacta a un experto

    ¿Como podemos ayudarte?

    Optén soporte personalizado por télefono o chat.


    Obtener soporte