Conceptos de nomina


Esta pantalla se utiliza para Altas, Bajas y Cambios de conceptos de nomina. Los Conceptos es lo que se va a calcular de la nómina es decir lo que la integra, los conceptos de dividen en:

  • Percepciones.
  • Deducciones.
  • Estadisticos.
Actualmente el sistema cuenta con varios conceptos precargados, sin embargo pueden crearse mas en base a necesidad.

Si desconoce como operar las pantallas del sistema, consulte el Funcionamiento General de Pantallas ManagementPro.

Ubicación

Para acceder a esta pantalla haga clic en el menu: Catálogos/Aplicaciones/Nómina/Conceptos de nómina

General

El campo Clave es un valor alfanumérico consecutivo generado por el sistema, que sirve para identificar de manera única el registro, en el combo Tipo puede elegir la naturaleza del concepto, en el sistema se encuentran dados de altas tres tipos:

  • Percepciones. Son retribuciones que se dan trabajador, es decir los ingresos.
  • Deducciones. Son descuentos que se hacen al trabajador.
  • Estadísticos. Concepto que se calcula y se almacena por cada periodo de nómina únicamente como dato informativo para el usuario y son utilizados por los acumuladores, dicho dato no se refleja en el recibo del empleado a diferencia de las percepciones y deducciones.
En el campo Descripción sirve para capturar el nombre del concepto, el campo Fórmula de importe sirven para calcular el importe o monto del concepto de nómina. el campo de Fórmula de cantidad sirve para calcular la cantidad del concepto. Por ejemplo. El sueldo es dinero que se le paga al trabajador, sin embargo, el monto se paga en base a los dias laborados, por tal motivo se requiere una fórmula que calcula la cantidad y otra para calcular el monto, el campo Titulo Pre-nómina sirve para capturar un nombre para el concepto, dicho nombre aparece en el reporte de Pre-Nómina. la casilla Mostrar en Pre-Nómina sirve para indicar al sistema que el concepto debe visualizarse en el Reporte de Pre-Nómina, el sistema le asignara un columna al concepto y el titulo de dicha columna se llamara con el nombre asignado en el campo Titulo Pre-Nómina. El campo Nota sirve para capturar uin texto descriptivo sobre el concepto. En la parte de inferior de la pantalla se encuentran 6 casillas, las cuales sirven para definir la función que tendrá los conceptos creados con respecto a la nómina ; los cuales son:
  • Captura de incidencias, sirve para indicar al sistema que el concepto puede capturarse como Incidencia, solo aplica para percepciones y deducciones.
  • Gravable para ISR, sirve para indicar al sistema el concepto acumula para los calculos de ISR, solo aplica para percepciones.
  • Gravable para IMSS, sirve para indicar al sistema el concepto acumula para los calculos de IMSS, solo aplica para percepciones.
  • Prestación, sirve para indicar al sistema que la percepción es una prestación.
Se puede hablitar el mas de uno, según la naturaleza del concepto creado.

1-General

General-Ordenar conceptos

En la parte superior de la pantalla, se ecuentra un botón de ordenar conceptos de nómina; al dar doble clic sobre esta, aparece una pantalla con todos los conceptos dados de alta, donde te permite ordenar de acuerdo al tipo de concepto, es decir, si es una percepcion, deducción o estadístico. Es importante mencionar que el orden de los conceptos afecta el calculo de las formulas de nomina, se recomienda dejar en la parte superior las percepciones y los estadisticos, y por último las deducciones.

2-General-Ordenar conceptos

General-Titulo pre-nomina

El campo de titulo de pre-nómina, generalmente se personaliza de acuerdo al nombre con el que aparecerá en el Reporte de Pre-Nómina, esto con la finalidad abreviar los nombres para que no aparezca extenso dicho reporte.
La casilla de mostrar en pre-nómina deberá estar habilitada para que pueda mostrar el nombre del conceto en el reporte de lo contrario quedará vació.

3-General-Titulo pre-nomina

Cuentas x cobrar

NOTA: Esta pestaña no se encuentra habilitada en el sistema, por el momento está en proceso de desarrollo.

Pago cxc

NOTA: Esta pestaña no se encuentra habilitada en el sistema, por el momento está en proceso de desarrollo.

Cuentas x pagar

NOTA: Esta pestaña no se encuentra habilitada en el sistema, por el momento está en proceso de desarrollo.

Gastos

NOTA: Esta pestaña no se encuentra habilitada en el sistema, por el momento está en proceso de desarrollo.


¿Te resulto útil esta información?
0% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte