Catálogo de condiciones de pago


Las condiciones de pago, representan un acuerdo establecido con clientes y proveedores en forma de tipos de descuento y plazos de pago. Como pueden ser crédito, contado, meses sin intereses, etc.


Si desconoce como operar las pantallas del sistema, consulte el Funcionamiento General de Pantallas ManagementPro.

Ubicación

Para acceder a esta pantalla haga clic en el menu: Catálogos/Finanzas/Tesoreria/Condiciones de pago

Condición de pago - Condición

Al momento de dar de alta una condición de pago es necesario capturar los datos que nos sean necesarios:

  • Descripción Capturar el nombre de la condición de pago que deseamos.
  • Leyenda fiscal Debemos seleccionar la leyenda que necesitamos aparezca en su comprobante fiscal digital, destinados para facturas y comprobantes de pago que requiera dicha información.
  • Uso CFDI Sirve para indicar la clave que se ajuste a nuestra codición de pago.
  • Grupo cartera Si deseamos clasificar nuestras condiciones de pago, debemos seleccionar esta opción.
  • Condición para sirve para elegir en que tipo de operaciones se puede utilizar la condición.
  • Días vencimiento Si nuestra condición de pago es a credito, en esta opción podemos indicar los dias de vencimiento.
  • Mostrar pantalla de cobro Sirve indicarle al sistema si queremos que se muestre la pantalla de cobro.
  • Controlar anticipo en pedido Sirve para indicar que los pedidos se tomaran como anticipos .
  • Pago en Parcialidades Debemos seleccionar esta opción para indicar que la condición de pago aceptara pagos en cierto número de plazos.

1-Condición de pago - Condición

Facturación CFDI 3.3 (Solo México)

El 1 de julio de 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la facturación electronica, en estos cambios se contemplan la clave de la unidad de medida, la cual se debe incluir en el archivo XML que se genera al momento de Timbrar En el campo UsoCFDI debemos colocar la clave que aplique para nuestra condición de pago. Para conocer la clave que debemos ingresar en nuestra condición de pago, debemos hacer un clic en el siguiente botón.

2-Catálogo de condiciones de pago

Después de presionar el botón, se abrira una pantalla con el Catálogo de Uso de Comprobantes, el cual debemos revisar para utilizar la cable que corresponda a nuestra condición de Pago.

3-Catálogo de condiciones de pago

Después de verificar la clave que necesitamos, la vamos a capturar en el campo Uso CFDI, posteriormente terminaremos de configurar nuestra condición de pago y guardaremos los cambios.

4-Catálogo de condiciones de pago

La casilla Mostrar pantalla de cobro sirve para indicar al sistema, que al momento de generar una venta o una factura se abra una pantalla para cobrar.

5-<cobros>

Las casillas Controlar anticipo en pedido y Pago en parcialidades se habilitan cuando la condición de pago sea de tipo Crédito, de lo contrario permanecen bloqueadas; la casilla Controlar anticipo en pedido sirve para indicar que los pedidos se toman como anticipos en la pantallas de Captura de notas de venta. La casilla Pago en parcialidades sirve para delimitar los plazos de pago que debe efectuar el cliente, al marcar esta casilla el sistema habilita el campo No. parcialidades sirve para capturar el número de parcialidades que se requieren.

6-Catálogo de condiciones de pago

Documentación Automática

Para utilizar los campos de esta pestaña necesita escoger el tipo de condición Crédito que se encuentra en la pestaña Condición. Antes de configurar la condición de pago automática se debe definir los terminos de pago que tiene pactado con el cliente. En esta pantalla se encuentra tres opciones: Fija, Variable y Manual.

7-Documentación Automática

Al seleccionar la opción Fija se habilita los campos:

  • No. Documentos este campo sirve para capturar el número de documentos que se desea efectuar; cuando se habla de documentos en esta pantalla se refiere a los comprobantes de pago que el sistema generará al utilizar la condición dada de alta.
  • Período sirve para indicar un valor numérico en base al período que se elija, el cual servira para aplicar el pago, las opciones de periodo son:
    • Años
    • Meses
    • Quincenas
    • Semanas
    • Dias
  • Día específico se habilita cuando se elije el periodo mes (es), y sirve para indicar el número de meses que desee aplicar el pago.

8-Catálogo de condiciones de pago

Al seleccionar la opción Varible se habilita la tabla Documentos, en las columnas % y Días se especifica el porcentaje del pago que tendrá cada documento según la cantidad de días asignado.

9-Catálogo de condiciones de pago

Al seleccionar la opción Manual se habilita el campo % Pago mínimo, en el cual se podrá establecer el porcentaje mínimo de pago; de igual forma este checkbox mostrará al usuario una pantalla adicional al generar una factura, esto es, para que pueda elegir e ingresar manualmente la condición que se desee en el momento.

10-Catálogo de condiciones de pago

En caso de que se desee aplicar inteses a los clientes con respecto a sus politicas de pago, tiene la opción de configurar de manera automática dichos intereses. Para habilitar los siguientes campos se marca la casilla Generar intereses devengados. El campo % Intereses sirve para capturar el porcentaje de intereses que se deee aplicar al cliente, el campo Período este campo se define el período que se van a contemplar para la aplicación del interes. En el campo Base del calculo se muestra un combo con dos opciones:

  1. Global. Se refiera a la aplicación del interes en el total del saldo del periodo establecido.
  2. Saldo insoluto. Se refiere a la parte del saldo que no se liquido al fin del período y sobre el cuál se calculan los intereses.
El campo Impuesto sirve para definir el impuesto que se va aplicar al monento de generar el documento, ademas considera el porcentaje de interes. Para generar intereses desde el primer documento, marque la casilla Intereses en el primer documento, de lo contrario mantener desmarca la casilla.

11-Catálogo de condiciones de pago

La última seccion de esta pestaña sirve para configurar los porcentajes de pronto pago, para habilitar los campos se debe activar la casilla Pronto pago fijo. El combo Base del calculo tiene un combo con dos opciones que sirve para elegir como se desea aplicar el descuento:

  1. Emisión. Se refiere a la aplicación del interés al inicio del periodo en el primer documento.
  2. Vencimiento. Se refiere a la aplicación del porcentaje de descuento al efectuar el ultimo documento, esto es, cuando el cliente desee saldar la cuenta.
El campo Dias pronto pago sirve para capturar el número de dias que considerara el sistema para la aplicación del descuento, el campo % descuento sirve para capturar el porcentaje que se pacto con el cliente de acuerdo al monto a pagar.

12-Catálogo de condiciones de pago

Datos de Usuario

Para conocer el funcionamiento de esta pestaña le invitamos a consultar el tema Datos de Usuario.


¿Te resulto útil esta información?
100% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte