Catálogo de series


Este catálogo forma parte de las configuraciones para la facturación electronica y permite configurar series de facturacion. Es importante saber que actualmente en México existen tres tipos de facturación electrónica CFDI, CFD y CBB.

Si desconoce como operar las pantallas del sistema, consulte el Funcionamiento General de ManagementPro Pantallas.

Ubicación

Para acceder a esta pantalla haga clic en el menu: Catálogos/Finanzas/Series de comprobantes fiscales

General

En esta pestaña, es importante definir el tipo de facturación a utilizar dependiendo del caso:

  • Si requiere expedir Comprobrantes con Código Bidimensional, entonces seleccione la opción Factura , Nota de Crédito o CBB
  • Si usted desea expedir Comprobantes Fiscales Digitales por sus propios medios, elija la opción CFD.
  • Si usted desea expedir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, seleccione la opción CFDI.
Luego debe indicar la Clave para la serie de facturación y una Descripción para identificar que uso se le dará. Tambien debe indicarse la Sucursal que utilizará la serie.

1-General

Comprobante Digital

En esta pestaña se utiliza cuando el tipo de facturación es CFD y CFDI. Es importante indicar la ruta donde se encuentra el Certificado Sello Digital y la Llave Privada, para ello presione click en el botón que tiene 3 puntos (...), se abrirá una nueva ventana de búsqueda de archivos, elija los elementos correspondientes para cada caso (Nota Importante: El archivo del sello digital debe ser del tipo certificado de seguridad y la extensión debe ser (*.cer), para la llave el archivo debe ser del tipo archivo KEY y la extensión debe ser (*.key). Dichos archivos deben ser solicitados al SAT, consulte Procedimiento para solicitar sello digital para facturación electrónica ). También es necesario capturar la Contraseña Llave privada misma que el SAT proporciono. El PFX es un archivo que requiere el PAC para poder cancelar los comprobantes fiscales y el sistema lo genera en automatico cuando se presiona click en el botón Generar.

2-Comprobante Digital

Si el tipo de facturación es CFD, es necesario agregar los folios que son proporcionados por el SAT (consulte el Procedimiento para solicitar folio para facturación electrónica), ya que para identificar una factura es importante conocer la serie y el folio de la factura. En este caso es importante definir un valor numérico en el campo Mostrar Alerta para que el sistema arroje un aviso, informando que los folio están próximos a agotarse.

3-Catálogo de series

Añadir Folios

Presione click en el botón Agregar Folios, se abrirá la ventana Folios Digitales. En esta ventana es importante capturar el Numero Aprobación, el Año de Aprobación, el Folio Inicial y el Número de Folios. Luego presione click en el botón Aceptar.

4-Añadir Folios

Ahora, en la tabla Folio Digitales se muestran los folio capturados, si desea modificar la captura, seleccione el registro correspondiente y presione doble clic sobre el, esta acción abrirá la ventana de folios digitales de nuevo. Si desea eliminar un registro seleccione el registro y presione la tecla Supr.

5-Catálogo de series

Datos de Usuario

Para conocer el funcionamiento de esta pestaña le invitamos a consultar el tema Datos de Usuario.

Configuración CFDI

Esta pestaña se utiliza para configurar la facturacion tipo CFDI. Es importante capturar el Usuario y Contraseña proporcionados por el proveedor de timbrado. Para timbrar las operaciones de manera real es necesario modificar el Método Envió y el Método Cancelación, ya que por defecto vienen en modo de pruebas. Le sugerimos que sea un consultor o un tecnico de soporte quien realice dicha modificación.

6-Configuración CFDI

Configuracion CBB

Esta pestaña se utiliza para configurar la facturacion tipo CBB.
Es importante agregar los folios que son proporcionados por el SAT.

7-Configuracion CBB

En la tabla de Folio Digitales se muestran los folio capturados,
si desea modificar la captura, seleccione el registro correspondiente y
presione doble clic sobre el, esta acción abrirá la ventana de folios digitales de nuevo.
Si desea eliminar un registro seleccione el registro y presione la tecla Supr.

Añadir Folios CBB

Presione click en el botón Agregar Folios, se abrirá la ventana Folios Digitales. En esta ventana es importante capturar el Numero Aprobación, la Fecha de Aprobación, el Folio Inicial, el Número de Folios y agregar la imagen de codigo bidimencional que conrresponde al numero de aprobacion. Luego presione click en el botón Aceptar.

8-Añadir Folios CBB

¿Te resulto útil esta información?
0% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte