Catálogo de clientes


Un Cliente puede ser una persona fisica o moral, que adquiere un bien o servicio de nuestra empresa. Sin embargo el sistema lo maneja de manera generica, ya que la carga de clientes depende del giro de la empresa.

Si desconoce como operar las pantallas del sistema, consulte el Funcionamiento General de ManagementPro Pantallas.

Ubicación

Para acceder a esta pantalla haga clic en el menu: Catálogos/Ventas/Clientes/Clientes

General - Persona moral

El sistema por defecto viene configurado para dar de alta clientes como personas morales, en este caso es muy importante capturar el Nombre que corresponde al nombre comercial, la Razón Social, el RFC. y la direccion fiscal, ya que estos datos serviran para la facturación electronica. Los demás campos no tienen un uso especifico solamente deberan llenarse para cubrir requerimientos especificos cuando sea necesario.

1-General - Persona moral

General - Persona Física

También se pueden dar de alta clientes como personas físicas, para ello marque la casilla Persona Física, esto modificara el diseño de la pestaña. En este caso es importante capturar el nombre completo del cliente, la Nacionalidad, el RFC y la dirección fiscal, de igual manera estos datos serviran para la facturación electronica. Tambien le invitamos a consultar los temas Añadir Fotos o Imagen , Añadir Huellas Dactilares y Añadir Código de Barras

2-General - Persona Física

Comercial

Esta pestaña permite al usuario controlar el aspecto comercial para el cliente. Es importante definir a que Sucursal pertenece, definir su clasificación mendiante Segmento, Ruta, Grupo, Cadena y Giro. Asignar un Vendedor, en caso de manejar multiples vendedores consulte el contenido Comercial - Vendedores. Solo se asigna una Condición de Venta cuando se requiere manejar una especifica. En caso de utilizar clientes de exportación, entonces es necesario definir el Grupo de Impuestos.

Tambien se puede asignar Esquema de Precios, que son utilizados por pantallas y aplicaciones del ManagementPro:

  1. Condicion comercial (Nota: Los precios de venta, se toman de las listas de precios por condiciones comerciales, en base a clasificadores de clientes.

  2. Listas de precios (Nota: Se encuentran en el Catalogo de productos, en la pestaña Precios. Estas listas son usadas por las aplicaciones Food & Beverage y Punto de Venta.)
Se puede asignar Esquema de Descuentos que son utilizados por pantallas y aplicaciones del ManagementPro:
  1. Condiciones comerciales (Nota: Los descuentos de venta, se toma de lista por condiciones comericales, en base a clasificadores de cliente).

  2. Listas de descuentos (Nota: Se encuentran en el Catalogo de productos, en la pestaña Precios. Actualmente estas listas solamente se utilizan en la pantallas de Notas de venta rapida).
El Descuento Global es meramente informativo no tiene un uso especifico. Para definir la Longitud y Latitud le invitamos a consultar el tema Localizar en el Mapa.

3-Comercial

Comercial - Tarjetas

Sirve para guardar informacion de tarjetas de credito del cliente. para ello presione click en el botón Tarjetas, se abrira la ventana Datos de Tarjeta. Capture los datos que solicita la ventana, por ultimo para guardar los datos de la tarjeta presione click en el boton Aceptar.

4-Comercial - Tarjetas

Comercial - Añadir Nueva Cuenta Bancaria

Sirve en la facturación electronica, para el metodo de pago y cuenta bancaria que aparece en las facturas. Si no se especifican cuentas bancarias el sistema por defecto pone el valor No Identificado en las facturas. Para añadir una cuenta bancaria siga los pasos:

  1. Presione click en el botón Nuevo que se encuentra en la ventana de Cuentas Bancarias, dicha accion abrira otra ventana con el mismo nombre.

  2. En la nueva ventana capture los datos solicitados y presione click en el botón Aceptar, posteriormente se cerrara la ventana (Notas: Cuando se captura la palabra Efectivo en el campo Forma de pago, por defecto se asigna el valor No Identificado en los campos anteriores a esté).

  3. En la primer ventana de Cuentas Bancarias se muestran los datos capturados, para guardarlos presione click en el botón Aceptar.

5-Comercial - Añadir Nueva Cuenta Bancaria

Comercial - Añadir Nuevo Usuario Ecommerce

Sirve para añadir usuarios de la aplicación Ecommerce:

  1. Presione click en el botón Ecommerce, se abrirá una ventana que lleva el mismo nombre.

  2. En la ventana Ecommerce, presione click en el botón Nuevo.

  3. Se abrira la ventana Usuarios, capture los datos que solicita y presione click en el botón Aceptar.

  4. Ahora en la ventana Ecommerce se muestra el registro, por último presione clic en el botón Salir.

6-Comercial - Añadir Nuevo Usuario Ecommerce

Comercial - Vendedores

Sirve para relacionar varios vendedores con un cliente, de tal manera que solo los vendedores relacionados pueden realizar operaciones de venta al cliente, para ello realice los siguiente:

  1. Presione click en el botón Vendedores, se abrira la ventana Vendedores multiples.

  2. En la tabla Vendedores, capture la clave del vendedor que desea relacionar.

  3. Por último presione click en el botón Aceptar para guardar la relación.

7-Comercial - Vendedores

Información

En esta pestaña se captura la informacion para contactar al cliente. Sin embargo cuando se desea enviar las facturas electronicas por corre electronico, es importante capturar los Contatos, el primero sirve para el contato de ventas, y el segundo para el contacto de pago. Los campos Email correspondientes a cada contacto sirven para capturar los correos electronicos, el primero se utiliza para el campo CC y el segundo se utiliza en el campo Para. Los demás campos no tienen un uso especifico, solamente deberan llenarse para cubrir requerimientos especificos, cuando sea necesario.

8-Información

Credito

Esta pestaña permite manejar usuario la información crediticia de cada cliente. Es importante capturar el Limite y Días Crédito permitido al cliente, en el campo Días Bloqueo capture la cantidad de dias posteriores a la fecha de vencimiento que se le podra seguir realizando ventas al cliente. Los días de revision se utilizan para la relacion de reparto y los días de pago se utilizan en los cobros. En la seccion facturas vencidas, se muestra el importe de las facturas que su fecha de vencimiento ya paso y la cantidad de facturas vencidas, adicionalmente cuenta con una casilla Bloquear Cliente, si se activa dicha casilla el sistema ya no permite realizar mas venta al cliente. Tambien se muestra las cuentas por pagar pendiente de liquidar, se puede acceder al Estado de Cuenta del cliente presionando click en el botón.

9-Credito

Avanzado

Esta ventana permite configurar parte del proceso Automatización. Este proceso funciona siempre y cuando en un mismo servidor existan 2 o mas base de datos y sirve para generar un compra en una de bases de base de datos de destino al momento de realizar una venta, factura o remisión en otra base de datos de origen. La primera parte de la configuración consiste en elegir a partir de que operación se va a generar la compra automatica:

  • A partir de un nota de venta, se genera la compra en la otra base de datos junto con la cuenta por Pagar.

  • A partir de facturación directa, se genera la compra en la otra base de datos y la cuenta por pagar.


  • A partir de una remision, cuando el usuario marque esta casilla el sistema habilita dos opciones:

    • 1) Registra la Cuenta por Pagar al generar la remision.

    • 2) Registrar la Cuenta por Pagar al momento de facturar la remisión, en este caso solamente se puede elegir una de las dos opciones.
La segunda parte de esta configuración consiste en seleccionar la Base de datos donde se generarán las compras, la Sucursal de la operación, el Almacén donde se requiere que entren los productos de la compra, el Proveedor al que se le compro y el Comprador por defecto destinado para la compra automatica.

10-Avanzado

Añadir Direccion de Entrega

El sistema permite agregar varias direcciones de entrega para el cliente, estas se utilizan para que al momento de vender se defina a donde se va enviar los productos adquiridos, para concer el uso de esta funcionalidad consulte Direcciones de Entrega

Buscar por huella

El sistema permite realizar la busqueda de clientes, mediante huellas dactilares. Para concer el uso de esta funcionalidad consulte Buscar por huella

Datos de Usuario

Para conocer el funcionamiento de esta pestaña le invitamos a consultar el tema Datos de Usuario.


¿Te resulto útil esta información?
50% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte