Catálogo de sucursales


ManagementPro permite manejar multiples sucursales e identificar la empresa a la que pertenece. Una Sucursal se entiende como la extension de una empresa dentro o fuera de su domicilio principal, con el fin de abarcar un mercado geográfico mayor y a una clientela más numerosa.

La gran mayoria de los documento generados en ManagementPro se relacionan a una sucursal esto con la finalidad de tener un mejor control de la información y administración de la misma.

Este catálogo permite realizar Alta, Bajas y Cambios de sucursales para crear una estructura logica de su organización.

Si desconoce como operar las pantallas del sistema, consulte el Funcionamiento General de ManagementPro Pantallas.

Ubicación

Para acceder a esta pantalla haga clic en el menu: Catálogos/Organización/Sucursales

Datos básicos

Esta pestaña sirve para capturar la información básica de una sucursal, tal como el nombre, la Zona donde se ubica y la Empresa a la que pertenece, el Grupo de impuesto para indicar al sistema la taza de IVA que tendrán las operaciones de venta, la casilla Analizar sirve para definir que la informacion generada por la sucursal, aparecerá en el Reporte analisis de resultados. Los demás campos no tienen un uso especifico, solamente deberan llenarse para cubrir requerimientos especificos, cuando sea necesario.

1-Datos básicos

Datos generales

En esta pestaña sirve para capturar datos informativos, tal como la dirección de la sucursal, en el caso de los campos Latitud y Longitud sirven para especificar las coordenadas de ubicacion geografica de la sucursal en un mapa, para conocer mas a fondo esta funcionalidad, le invitamos a consultar el tema Localizar en el Mapa.

2-Datos generales

Datos fiscales

En esta pestaña se utiliza para la facturacion electronica y dependiendo de la empresa que pertenezca la sucursal, el sistema mostrara la razón social, el RFC y la dirección. La Plantilla CFD/CFDI, sirve para asignar por cada sucursal la plantillas de Email, para enviar correos electronicos con los comprobantes fiscales. El campo BCC EMAIL sirve para capturar la cuenta de correo electronico, que resivira la copia del correo electronico que contenga el comprobante digital.

3-Datos fiscales

Avanzado

En esta pestaña sirve para realizar las siguiente configuraciones a la sucursal:

1. La casilla Centro de Distribución sirve para indicar al sistema que la sucursal actual, servira como centro de distribucion, de lo contrario se debe asignar uno existente.

2. La casilla Enviar Pedido Call Center Por WebService sirve para enviar pedidos de un servidor origen a un servidor destino, consumiendo el webservice del servidor de destino. Para que esto funcione deberá llenar los campos XML Envio y XML Cancelación.

3. La casilla Sucursal en Base de Datos Remota se utiliza para replicar en tiempo real operaciones como ventas, facturas a otra base de datos que se encuentre en otro servidor, para que esto funcione es necesario llenar los campos para la conexion:

Primero el ID SERVIDOR para identificar el servidor, luego capturar el nombre del servidor, direccion IP o DNS del SERVIDOR que se requiere conectar. el USUARIO de Microsoft SQL Server, el Password para acceder al servidor por medio de Microsoft SQL Server. Posteriomente presione clic en el botón (...) que se encuentra del lado derecho del combo empresa, para que el sistema realice la conexión al servidor remoto, por ultimo seleccionar la Empresa, es decir, la base de datos a la cual se requiere replicar las operaciones con el sistema.

4. La tabla Códigos por Proveedor se utiliza para facturación electrónica y addendas. En dicha tabla se captura por cada proveedor el código de cliente que tiene asignado el proveedor a la sucursal. La columna PROVEEDOR sirve para capturar la clave del proveedor, la columna DESCRIPCION sirve para mostrar la descripción del proveedor, la columna CODIGO sirve para capturar el codigo de cliente que tiene asignado el proveedor a la sucursal.

4-Avanzado

Datos de Usuario

Para conocer el funcionamiento de esta pestaña le invitamos a consultar el tema Datos de Usuario.


¿Te resulto útil esta información?
100% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte