Error al firmar nómina NOM221


Síntomas

NOM221 - Nomina.OtrosPagos.OtroPago.SubsidioAlEmpleo.Subsisiocausado no es mayor o igual que el valor del atributo "Importe" del nodo OtroPago

NOM221 - Nomina.OtrosPagos.OtroPago.SubsidioAlEmpleo.Subsisiocausado no es mayor o igual que el valor del atributo "Importe" del nodo OtroPago

0-Error al firmar nómina NOM221


↑ Volver arriba

Causa

En la formula del susbsidio se esta utilizando una función distinta a la que se esta utilizando en el complemento de la nómina NO12

En la formula del susbsidio se esta utilizando una función distinta a la que se esta utilizando en el complemento de la nómina NO12.

En la imagen siguiente se muestra la formula del subsidio y lo que esta resaltado en amarillo es la función utilizada

1-Error al firmar nómina NOM221


En la imagen siguiente se muestra como se tiene configurado en el complemento NO12 y lo que esta resaltado en amarillo es la función utilizada

3-Error al firmar nómina NOM221


↑ Volver arriba

Solución

Realizar el cambio en el complemento NO12

Ingresar al catálogo de complementos fiscales que se encuentra en el menú Catálogos/Finanzas/Complementos fiscales
1. En el campo clave capturamos NO12
2. Damos clic en el icono del lápiz para editar

2-Error al firmar nómina NOM221


Damos clic en el (+) para que nos despliegue los nodos con los que cuenta el complemento, y nos vamos a posicionar en el nodo nomina12:OtrosPagos /nomina12:OtroPago /nomina12:SubsidioAlEmpleo como se muestra en la imagen siguiente:

4-Error al firmar nómina NOM221


Ya seleccionado el nodo nomina12:subsisioAlEmpleo damos doble clic en él, nos abrirá una ventana como se muestra en la imagén, en el campo SQL, damos clic en los tres puntos (...)

5-Error al firmar nómina NOM221


Al dar clic en los tres puntos nos abrira la ventana siguiente, en ella vamos a identificar donde esta la siguiente información:

dbo.DiasLaborados( Nomina.Em_Cve_Empleado, Nomina_Caratula.Nmc_Nomina_Periodo, Nomina_Caratula.Nc_Cve_Nomina_Configuracion)

dicha información la vamos a cambiar lo que se tiene en la formula del subsidio, para efectos de este manual la formula es:

dbo.DiasDelPeriodo( {PERIODO} )

En la imagen siguiente veremos como viene por default el complemento

6-Error al firmar nómina NOM221


La formula del subsidio viene así dbo.DiasDelPeriodo( {PERIODO} ) sin embargo al hacer el cambio en vez de periodo pondremos Nomina_Caratula.Nmc_Nomina_Periodo

Quedando de la siguiente manera

dbo.DiasDelPeriodo( Nomina_Caratula.Nmc_Nomina_Periodo)

Al realizar el cambio en el complemento, debe quedar de la siguiente manera:

7-Error al firmar nómina NOM221


↑ Volver arriba


¿Te resulto útil esta información?
0% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte