Catalogo de Proveedores



¡Atención!!

El tema actual no ha pasado por nuestro proceso de revisión y calidad, le rogamos nos disculpe por eso, este tema esta disponible ahora con la intención de que usted cuente con la documentación actualizada los mas pronto posible.

Gracias por elegir ManagementPro.

Catálogo de Proveedores

Son personas físicas o morales que proveen recursos a nuestra empresa para su operación, a su vez se puede o no contar con una línea de crédito y se dividen en:

  • Acreedores: Proveen servicios; por ejemplo CFE, TELMEX.
  • Proveedores: Proveen materias primas para producir o productos que se revenderán.

Para acceder a la pantalla debes acceder en el menú

Catálogos / Compras / Proveedores

0000000201 - 1

Datos Básicos

La pestaña de Datos básicos en el Catálogo de Proveedores permite capturar datos esenciales tales como: Nombre comercial, Razón Social, RFC son utilizados posteriormente para las informativas que se envían al SAT. También es importante definir el Grupo de impuesto ya que es necesario indicar la tasa de IVA que tendrán las operaciones de compra, el Tipo que sirve para indicar el tipo de proveedor que puede ser Proveedor o Acreedor. Los demás campos no tienen un uso específico solamente deberán llenarse para cubrir requerimientos cuando sea necesario.

0000000201 - 2

Datos Generales

La función de esta la pestaña Datos Generales en el catálogo de proveedores es para capturar datos informativos, como dirección y números telefónicos para contactar al proveedor. También se pueden definir Direcciones de Entrega.

0000000201 - 3

Contactos

La pestaña Contactos en el catálogo de proveedores, es para capturar el Usuario y Contraseña para acceder al portal de proveedores en modalidad usuario. El proveedor podrá subir los archivos XML de los comprobantes fiscales que corresponden a la razón social. Los demás campos no tienen un uso específico solamente deberán llenarse para cubrir requerimientos cuando sea necesario.

0000000201 - 4

Crédito

La pestaña de Crédito en el catálogo de proveedores, permite manejar la información crediticia de cada proveedor, es muy importante indicar los días de crédito, ya que sirven para indicarnos la cantidad de días que se tienen para saldar nuestras cuentas. Los demás campos de esta pestaña no tienen un uso específico, solamente deberán llenarse para cubrir requerimientos específicos cuando se requiera.

0000000201 - 5

Avanzado

La pestaña Avanzado en el catálogo de proveedores, es para configurar los XML para el envío y cancelación de órdenes de compra entre cliente y proveedor, cuando ambos manejan el sistema ManagementPro, de tal manera que para el envío de archivos se requiere utilizar el Web Services del sistema. Los otros campos no tienen un uso específico solamente deberán llenarse para cubrir requerimientos cuando sea necesario.

0000000201 - 6

Fiscal

La pestaña Fiscal en el catálogo de proveedores, se utiliza para la configuración, que se utiliza para generar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros, conocida como DIOT.

0000000201 - 7


¿Te resulto útil esta información?
0% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte