Entrada de Mercancia x Compra



¡Atención!!

El tema actual no ha pasado por nuestro proceso de revisión y calidad, le rogamos nos disculpe por eso, este tema esta disponible ahora con la intención de que usted cuente con la documentación actualizada los mas pronto posible.

Gracias por elegir ManagementPro.

En el sistema de ManagementPro podemos capturar nuestras compras de producto, para agregarlo a nuestro inventario, esto sin necesidad de tener el modulo de compras activo en el sistema. Para realiza este proceso, debes ingresar al Sistema de ManagementPro y vas a ingresar al menú inventarios.

0000000127 - 1


Posteriormente seleccionamos la opción de Movimientos de almacén.

0000000127 - 2


Dentro de la pantalla de Movimientos de almacén, vamos a presionar el botón nuevo.

0000000127 - 3


Ahora vamos a capturar la sucursal donde se desea ingresar la mercancía, ahora el almacén donde estará la mercancía y posteriormente el Tipo de movimiento, en el cual vamos a buscar el movimiento que queremos realizar, para ello presionamos la tecla F2, para que se muestre la pantalla de búsqueda.

0000000127 - 4


Dentro de la pantalla de búsqueda, puedes buscar el movimiento que necesitas, en este caso vamos a buscar el tipo de movimiento de compra y presionamos la tecla Enter para que se muestre la búsqueda.

0000000127 - 5


Ya que localizamos el tipo de movimiento, lo seleccionamos y presionamos la tecla Enter, para utilizarlo.

0000000127 - 6


Al seleccionar el tipo de movimiento, te llevara a la página principal de nuevo, y se mostrara el tipo de movimiento seleccionado, ahora vamos a colocar los siguientes datos:

  • Comentario: En este campo podemos indicar que es una compra de producto de un proveedor, o el dato con el cual se quiera asociar la compra.
  • Referencia: En este campo podemos indicar el número de la factura que nos emitió el proveedor en la compra de los productos.
Nota: En caso de que no se muestre el tipo de movimiento, debes establecer el permiso de uso de este tipo de movimiento. Para ello realiza el proceso que se muestra en el tutorial Asignar permisos a un tipo de movimiento

0000000127 - 7


Ya que capturamos la Referencia y el Comentario, ahora nos vamos a establecer en la pestaña de Captura. En esta pestaña vamos a iniciar la captura de la siguiente información:

  • Producto: Vamos a capturar la clave del producto adquirido, recuerda que, si no conoces la clave de tu producto, puedes presionar la tecla F2 para realizar la búsqueda del producto, ya que localizamos el producto, vamos a presionamos la tecla Enter para pasar a la siguiente casilla
  • Talla: En caso de que tu producto maneje talla, deberás capturar la talla del producto adquirido, recuerda que, si no conoces la clave de la talla a capturar, puedes presionar la tecla F2 para realizar la búsqueda de la talla, ya que seleccionamos la talla, presionamos la tecla Enter para pasar a la siguiente casilla
  • Color: En caso de que tu producto maneje color, deberás capturar el color del producto adquirido, recuerda que, si no conoces la clave del color a capturar, puedes presionar la tecla F2 para realizar la búsqueda del color, ya que seleccionamos el color, presionamos la tecla Enter para pasar a la siguiente casilla
  • Cantidad 1: Ahora capturamos la cantidad que se adquirió del producto, posteriormente presionamos la tecla Enter para pasar a la siguiente casilla
  • Costo: Ahora debemos capturar el costo del producto adquirido, sin embargo, es importante aclarar que el costo a capturar es el unitario, ya el sistema se encargara de realizar el cálculo del total adquirido, presionamos la tecla Enter para pasar a la siguiente casilla
Ya que hemos terminado de capturar, presionamos el botón Agregar y podemos iniciar el proceso de la captura si tenemos más productos. Nota: Recuerda que siempre que captures un dato en el sistema, debes presionar la tecla Enter para cambiar de campo.

0000000127 - 8


Ya que haz finalizado la captura de todos los productos, puedes dirigirte a la pestaña de Detalle, donde vas a poder observar todos los productos que capturaste. Nota: Si requieres modificar algún producto modificado debido a que te equivocaste en la captura, solo debes seleccionar la fila del producto en cuestión y presionar la tecla F8.

0000000127 - 9


Ya que hemos finalizado, nos posicionamos en la pestaña de Totales, para verificar que el monto de la factura sea igual al monto de nuestra captura, si esto es correcto, vamos a presionar el botón de guardar para que se registre nuestra compra.

0000000127 - 10


¿Te resulto útil esta información?
0% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte