Manual de Configuración Punto de Venta


1-Manual de Configuración Punto de Venta

Punto de venta ManagementPro es de tipo autoservicio el cual funciona en conjunto con lectores de código de barras y cajones de dinero.
El punto de venta en ManagementPro se puede configurar en dos modalidades:

  1. Caja
  2. Cajero

Para configurar la forma de operación del punto de venta, configure la variable POS_MODALIDAD_OPERACION
.

2-Manual de Configuración Punto de Venta

Caja registradora

Las cajas registradoras son los puntos donde se realiza la venta y cobro de los productos, generalmente cuentan con un lector de código de barras y un cajón de dinero.
Para dar de alta una caja registradora ingresamos al menú que se encuentra en: Catálogos/Ventas/Punto de venta/Cajas registradoras

3-<b>Caja registradora</b>

Al ingresar al menú veremos una pantalla como la siguiente, para dar de alta una caja registradora damos en nuevo.

4-Manual de Configuración Punto de Venta

En la pestaña 1 General, debemos ingresar la sucursal a la que pertenece, asignarle un número a la caja, que este será nuestro identificador, ya que se pueden tener varias cajas, de igual forma debemos seleccionar un almacén que es del cual se va a estar descargando el inventario, y un cliente que es con el que se estará realizando la venta.

5-Manual de Configuración Punto de Venta

En la pestaña 2 Configuración, Cuando la caja registradora cuenta con dispositivos de impresión, con la finalidad de expedir notas de ventas y comprobantes fiscales o con un cajón para almacenar dinero, entonces es importante especificar los parámetros de configuración solicitados en esta pestaña.
Seleccionamos la impresora y por default nos arroja la información de los campos, abrir cajón, y corte de papel, en modalidad le seleccionamos Cobrar en esta caja.

6-Manual de Configuración Punto de Venta

En la pestaña 3 Replicación, Esta pestaña sirve para configurar una réplica (envío y recepción de información, a través de una conexión remota a otro servidor de base de datos), a nivel caja. Supóngase que se cuenta con un servidor central y dos cajas independientes (esto significa que cada caja tiene una base de datos propia y no depende del servidor central), entonces se configura una réplica para traer la información de las cajas al momento de hacer el corte. Para configurar una réplica se requiere los siguientes parámetros:
El Servidor que puede ser el nombre o dirección IP del servidor central o destino, el nombre de la Base de datos de destino, el Usuario para acceder al SQL Server y el Password del usuario de SQL Server.

7-Manual de Configuración Punto de Venta

En la pestaña 4 Datos de Usuario, cuenta con unos campos llamados UserDef que van enumerados del 1 - 6, no tienen una función en específico ya que están reservados, para el uso que necesite darle el usuario. Los campos UserDef 1 y 2 se utilizan para almacenar texto con un máximo de 50 caracteres, los campos UserDef 3 y 4se utilizan para almacenar valores numéricos con decimales y los campos UserDef 5 y 6 se utilizan para almacenar fechas.

8-Manual de Configuración Punto de Venta

Operadores del punto de venta

Los operadores de punto de venta o comúnmente llamados cajeros son la persona encargada de llevar el control de la caja en un establecimiento comercial.
Para dar de alta un operador de punto de venta ingresamos al menú que se encuentra en: Catálogos/Ventas/Punto de venta/Operadores de punto de venta

9-<B>Operadores del punto de venta</B>

En esta pestaña es importante definir el No. de cajero ya que servirá para acceder al punto de venta, el Nombre para identificarlo, un Vendedor se puede utilizar para darle seguimiento a los reportes de ventas, un Deudor que sirve para la declaración (Corte de caja), de tal manera que cuando haya un sobrante de efectivo, se genere un anticipo y cuando haya un faltante, se genere una cuenta por cobrar. El Password sirve para acceder al punto de venta y el Perfil que define los permisos que tendrá el operador del punto de venta, los cuales son:

  • Cajero
  • Supervisor
  • Jefe de área
  • Gerente

10-Manual de Configuración Punto de Venta

En la pestaña 2 Datos de Usuario, cuenta con unos campos llamados UserDef que van enumerados del 1 - 6, no tienen una función en específico ya que están reservados, para el uso que necesite darle el usuario. Los campos UserDef 1 y 2 se utilizan para almacenar texto con un máximo de 50 caracteres, los campos UserDef 3 y 4 se utilizan para almacenar valores numéricos con decimales y los campos UserDef 5 y 6 se utilizan para almacenar fechas.

11-Manual de Configuración Punto de Venta

Configuración del punto de venta

Para poder operar el punto de venta debemos realizar una configuración. Cuando abrimos la aplicación de punto de venta nos arrojara la ventana de parámetros de configuración.
La venta de parámetros de configuración está dividida en tres secciones:

  1. Configuración de la conexión
  2. Configuración del punto de venta
  3. Configuración de la impresora

12-<B>Configuración del punto de venta</B>

Configuración de conexión

  1. Servidor: Es el nombre o dirección ip del servidor, la cual nos trae por default
  2. User ID: es el usuario del SQL, por default es sa
  3. Password: contraseña del usuario sa
  4. Base de control: Se refiere a la base de seguridad Empresas, la cual nos trae por default
  5. Base de datos: Es el nombre de la base de datos operativa, que es donde se van a registrar las operaciones realizadas con el punto de venta

Configuración del punto de venta
  1. Caja: La clave de la caja registradora dada de alta, es importante capturarlo con todos los ceros, este campo debe tener 6 caracteres Ejemplo: 000001


Configuración de la Impresora
  1. Impresora: Seleccionar la impresora con la cual se estarán imprimiendo los tickets.
  2. Imprimir en modo Windows marcamos el check

Para guardar la configuración damos clic en Aceptar

13-<B>Configuración de conexión</B>

¿Te resulto útil esta información?
0% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte