Caracteres no permitidos en variables de formato y claves de datos maestros.


Entre las variables de configuración del sistema, existen las variables de formato. Estas se utilizan en los catálogos del sistema y sirven para darle formato al valor de la clave de los datos maestros.

Las variables de formato son identificadas con el prefijo FTO y se les asigna un nombre de la siguiente manera FTO_[DATO_MAESTRO]. Ejemplo, FTO_ACTIVO_FIJO.

Estas variables son de tipo TEXTO, el valor de cada variable depende de la longitud de caracteres que almacena su campo correspondiente en la base de datos, los cuales van de 2 a 10 caracteres. Por ejemplo, 0000000000.

Sin embargo, es importante destacar que los siguientes caracteres; C, D, H, M, N, Ñ, Q, S, Y, W, &, Comillas simples , no pueden utilizarse para confirmar el valor para una variable de formato. Un ejemplo de un valor no permitido es D000000000.

Es necesario mencionar que si el sistema está configurado para definir manualmente las claves de los datos maestros, no está permitido guardar una clave que contenga los siguientes valores; -1 a -12. Ejemplo de un valor no permitido: 000-12.


¿Te resulto útil esta información?
0% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte