Manual portal de clientes


El presente manual contiene las configuraciones necesarias para que el Portal de Clientes funcione sin problema alguno, además contiene una guía de uso, para que los usuarios aprendan a usarlo. Este portal es una aplicación web que permite a los clientes, ver e imprimir sus Comprobantes Fiscales Digitales o Comprobantes Fiscales Digitales por Internet en formato XML y PDF. También podrán facturar notas de venta en la sección de Facturación web.

Configuración de base de datos para Portal de Clientes

  • Abra el ManagementPro Admin, para ello presione doble clic sobre el acceso directo que se encuentra en el escritorio del PC.

1-Configuración de base de datos para Portal de Clientes

Ingrese al sistema, en el campo Nombre de Usuario capture el operador que utiliza para administrar el sistema, en el campo Contraseña capture la contraseña correspondiente, por último presione clic en el botón Aceptar.

2-Manual portal de clientes

  • Abra la pantalla Configurar Variables que se encuentra en el menú Configuraciones/General. Seleccione la variable GEN_DATABASE_APP_CLIENTES que se encuentra en el nodo /GENERAL.

3-Manual portal de clientes

  • Presione doble clic sobre la variable, se abrirá la ventana Configurar variables del sistema. En el campo Valor capture el nombre de la base de datos que servira para la facturación web, después presione clic en el botón Aceptar.

4-Manual portal de clientes

Configuraciones para la facturación web

La facturación web se encuentra en el portal de clientes, para utilizarla es necesario realizar los siguientes pasos:

Activar la facturación web

  • Abra el ManagementPro, para ello presione doble clic sobre el acceso directo que se encuentra en el escritorio del PC.

5-Activar la facturación web

  • Se abrirá la pantalla de Inicio de sesión. En el campo Nombre de usuario capture el usuario que utiliza para administrar el sistema, en el campo Contraseña capture el password del usuario, en el combo Empresa seleccione la base de datos asignada al portal de clientes, presione clic en el botón Aceptar.

6-Manual portal de clientes

  • Abra la pantalla Configurar Variables que se encuentra en el menú General>Configuración>Configuración del sistema. En está pantalla tendra que expandir los nodos Management Pro>General>Configuración, seleccione la variable GEN_FACTURA_WEB, luego presione clic en el botón Editar que se encuentra en la barra de herramientas, dicha acción abrirá una nueva ventana.

7-Manual portal de clientes

  • En la ventana Configurar variables del sistema, en el campo Valor escoja la opción Si, luego presione clic en el botón Aceptar.

8-Manual portal de clientes

Configurar serie de facturación web para la sucursal

  • En el ManagementPro abra el Catálogo de Sucursales que se encuentra en el menú Catálogos>Organización>Sucursales. Capture una sucursal y presione clic en el botón editar que se encuentra en la barra de herramientas.

9-Configurar serie de facturación web para la sucursal

  • Seleccione la pestaña Datos Fiscales y en el campo Serie/Fto factura web, capture la clave de una serie de facturación existente que correponda a la sucursal, luego presione clic en el botón Guardar que se encuentra en la barra de herramientas.

10-Manual portal de clientes

Definir formato de impresión para Factura Web

Abra la pantalla Configurar Variables que se encuentra en el menú General>Configuración>Configuración del sistema. Expanda el nodo Management Pro>General>Impresión, seleccione la variable FTP_IMP_FACTURA_WEB. Luego presione clic en el botón Editar que se encuentra en la barra de herramientas, dicha acción abrirá una nueva ventana.

11-Definir formato de impresión para Factura Web

  • En la ventana Configurar variables del sistema, en el campo Valor capture la clave del formato de impresión correspondiente para facturación web, luego presione clic en el botón Aceptar.

12-Manual portal de clientes

Guía Portal de Clientes

Acceder al Portal de Clientes

  • Abra Internet Explorer, diríjase a la barra de dirección y capture el sitio web de su empresa seguido de una diagonal y la palabra Clientes, por ejemplo: http://www.miempresa.com.mx/Clientes y luego presione Enter.

13-Acceder al Portal de Clientes

  • Se abrirá el portal de clientes que contiene tres aplicaciones:

    1. Descarga directa. Sirve para descargar facturas de los clientes solamente teniendo el folio, el RFC del cliente y el importe de la factura.

    2. Descarga de Facturas. Es una aplicación en la que se listan todas las facturas de determinado cliente para que puedan ser descargadas o imprimidas. Se requiere de un usuario y una contraseña de acceso.

    3. Facturación web. Es una aplicación con la que se puede realizar facturas de notas de venta, es necesario que tenga su nota a la mano, pues se requiere de ciertos datos que están incluidas en ella.

14-Manual portal de clientes

1. Descarga directa

  • En el portal de clientes presione clic sobre el link de Descarga Directa. Se abrirá una nueva página, capture el folio de la factura, el RFC del cliente y el importe de la factura.

15-1. Descarga directa

  • Presione click en el botón XML para ver el archivo en el explorador.

16-Manual portal de clientes

  • Para descargar el XML y PDF de la factura presione el ícono de Descarga.

17-Manual portal de clientes

  • Se abrirá el cuadro de diálogo de descarga, presione clic en el botón Guardar.

18-Manual portal de clientes

2. Descarga de Facturas

  • En el portal de clientes presione clic sobre el link de Iniciar Sesión. Se abrirá una nueva pagina, capture el Usuario y Contraseña corespondiente y presione clic en el botón Aceptar.

19-2. Descarga de Facturas

  • Se abrirá una nueva página, en la que aparece el listado de facturas que se generaron al cliente actual.

20-Manual portal de clientes

  • Para imprimir la factura presione clic en el ícono de la impresora.

21-Manual portal de clientes

  • Se abrira una pagina, donde se muestra una vista previa de la factura, adicionalmente aparece una ventana para seleccionar el dispositivo de impresión, posteriormente presione click en el botón Imprimir.

22-Manual portal de clientes

  • Para ver el archivo XML en el explorador, presione clic en el botón XML tal como se muestra en la imagen.

23-Manual portal de clientes

  • A continuación se muestra un ejemplo de un archivo XLM de una factura.

24-Manual portal de clientes

  • Para descargar el XML y PDF de la factura presione el ícono de Descarga.

25-Manual portal de clientes

  • Se abrirá el cuadro de diálogo de descarga, presione clic en el botón Guardar.

26-Manual portal de clientes

3. Facturación web

  • En el portal de clientes presione clic sobre el link de Facturación Web. Se abrirá una nueva página, capture la Clave WEB que aparece en el ticket de venta y el RFC del Cliente y presione clic en el botón Continuar.

27-3. Facturación web

  • Se abrirá una nueva página, para editar los datos del cliente, verifique que sean los datos correctos, de lo contrario modifique la información. En caso de que no exista el cliente, el sistema crea un registro. Posteriormente presione clic en el botón Aceptar.

28-Manual portal de clientes

  • Se abrirá una nueva página que muestra los datos de la factura, para firmarla presione clic en el botón Firmar.

29-Manual portal de clientes

¿Te resulto útil esta información?
0% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte