Manual de actualización de ManagementPro 2.0


En este tema se explica el procedimiento de actualización de la versión 2.0 de ManagementPro, esta versión realiza automáticamente la actualización tanto de la base de datos principal, como las bases de datos operativas. Sin embargo, antes de realizar esta operación le invitamos a consultar el tema Notas de la versión 2.0

Descargar Instalador

1-Descargar Instalador

  • En la parte inferior aparecerá un mensaje solicitando 3 opciones a realizar, presione clic en el botón Guardar y espere a que finalice el procedimiento de descarga. Una vez que haya finalizado la descarga, busque el instalador y cámbielo a una carpeta donde almacene los instaladores del sistema, por ejemplo C:\Instaladores.

2-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

Desinstalar ManagementPro

  • Vaya al menú Inicio y presione click sobre la opción Panel de Control.
  • Seleccione la categoría Programas y presione clic sobre la opción Desinstalar un Programa.

3-Desinstalar ManagementPro

  • Buscar ManagementPro en la lista de programas, selecciónelo y presione clic en el botón Desinstalar.

4-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

Nota: En algunas versiones de Windows puede salir el siguiente mensaje, para continuar con la desinstalación presione clic en el botón Aceptar.

5-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

  • Espere a que windows culmine con la desinstalación del sistema, una vez que termine cierre el panel de control de Windows.

6-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

Instalar ManagementPro

  • Abrir carpeta donde se encuentre el instalador, por ejemplo: C:\Instaladores.
  • Seleccione y presione clic derecho sobre el instalador, en el submenú presione clic en la opción Ejecutar como administrador.

7-Instalar ManagementPro

  • Luego aparece una ventana de bienvenida para comenzar con la instalación del software, para continuar presione clic en el botón Siguiente.

8-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

  • En la siguiente ventana capture los datos del usuario y la organización en los campos correspondientes, para continuar presione clic en el botón Siguiente.

9-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

  • Posteriormente aparecerá la ventana Carpeta de destino donde se guardarán los archivos de instalación del sistema, si desea modificar la carpeta de destino, puede realizarlo presionando clic en el botón Cambiar, para continuar, presione el botón Siguiente.

10-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

  • Ahora, se mostrará la ventana de Tipo de instalación, esta nos permite seleccionar alguno de los tres tipos de instalación:
    • La opción ManagementPro, instalará el sistema en su modalidad estación de trabajo en el PC.
    • La opción ManagementPro (Servidor), instalará el sistema en su modalidad servidor en el PC.
    • La opción Completa / Personalizada permite seleccionar los componentes que desean instalar.
  • Seleccione la opción que desee y haga clic en el botón Siguiente.

11-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

  • Una vez seleccionada la opción a instalar, aparecerá la ventana de Preparación para instalar el sistema, la cual muestra el tipo de instalación, la carpeta de destino y la información del usuario. Para continuar presione clic en el botón Instalar.

12-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

  • Posteriormente aparece la ventana Instalando ManagementPro donde se muestra el estado de la instalación del sistema.

13-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

Nota: En algunas versiones de Windows puede aparecer el siguiente mensaje, para continuar con la instalación presione clic en el botón Aceptar.

14-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

  • Una vez que ha finalizado de instalar todos los archivos aparecerá la siguiente ventana, presione clic en el botón Finalizar para terminar con la instalación.

15-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

Actualización automática de Base de Datos

Si las bases de datos provienen de un SQL Server 2000, es necesario Modificar compatibilidad de base de datos al 100%. La actualización automática de las bases de datos debe llevarse a cabo en el Servidor, si un usuario intenta actualizar desde una estación de trabajo, el sistema no lo permitirá, entonces aparecerá un mensaje informando que el administrador del sistema debe actualizar en el Servidor.

16-Actualización automática de Base de Datos

Una vez que se encuentre en el equipo servidor es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Abra el ManagementPro, para ello presione doble clic sobre el acceso directo que se encuentra en el escritorio del PC.

17-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

  • El sistema mostrará un mensaje informando que la base de datos principal llamada Empresas no está actualizada, si desea actualizarla presione clic en el botón Si.

18-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

  • Aparecerá la siguiente ventana la cual muestra el proceso de actualización de la base de Empresas, no cierre la ventana y espere a que finalice el proceso.

19-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

  • Una vez que finaliza la actualización de la base de datos de Empresas, el sistema abre la pantalla de Inicio de sesión para ingresar al sistema. En el campo Nombre de usuario capture el usuario que utiliza para administrar el sistema, en el campo Contraseña capture la contraseña correspondiente al usuario, en el combo Empresa seleccione la base de datos a la que desea acceder, una vez seleccionada, presione click en el botón Aceptar.

20-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

  • Una vez que ha ingresado al sistema aparecerá un mensaje informando que la base de datos seleccionada no esta actualizada, presione clic en el botón Si para que comience el proceso de actualización.

21-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

  • Ahora, aparece una ventana en la cual se muestra el proceso de actualización automática, para bases de datos muy grande, el proceso de actualización puede demorar varias horas e inclusive mientras se ejecuta, el sistema puede dejar de responder, le suplicamos tenga paciencia no apague el equipo y espere hasta finalice el proceso.

22-Manual de actualización de ManagementPro 2.0

  • Una vez finalizado el proceso de actualización automática, el sistema abrirá la ventana principal lista para trabajar.

23-Manual de actualización de ManagementPro 2.0


¿Te resulto útil esta información?
0% de las personas consideraron que fue útil.



Iniciar una conversación en el foro de soporte de nuestra comunidad


Hacer una pregunta al foro

Más recursos

Site

Conoce nuestras diferentes Soluciones de Software. ¡Contáctanos!

Blog

Artículos, noticias y consejos útiles sobre tecnología y Sistemas Administrativos.


Community

Plataforma con múltiples recursos de ayuda y herramientas de soporte.




Contacta a un experto

¿Como podemos ayudarte?

Optén soporte personalizado por télefono o chat.


Obtener soporte